El PP sos­pe­cha de «un chan­chu­llo» y Ma­rea di­ce que las pre­gun­tas eran de ni­vel uni­ver­si­ta­rio

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - PORTADA - A.M.

La opo­si­ción de Vi­go apo­ya que se re­pi­ta la prue­ba teó­ri­ca de ac­ce­so al cuer­po de bom­be­ros que ha mo­ti­va­do más de un cen­te­nar de ale­ga­cio­nes. La por­ta­voz po­pu­lar, Ele­na Mu­ñoz, afir­ma que «hue­le a chan­chu­llo» y ha pe­di­do al al­cal­de, «que no es­cu­rra el bul­to». Los po­pu­la­res van a so­li­ci­tar to­das las ac­tas del pro­ce­so de se­lec­ción. Al mis­mo tiem­po, ha cri­ti­ca­do que hay opo­si­cio­nes que no se con­vo­can des­de el 2014 mien­tras la pre­ca­rie­dad la­bo­ral au­men­ta con un ele­va­do nú­me­ro de fun­cio­na­rios in­te­ri­nos, un to­tal de 263, «que se nom­bran a de­do». «Que se anu­le es­te exa­men, que se in­ves­ti­gue, que apor­ten cla­ri­dad y trans­pa­ren­cia an­te lo que es un nue­vo es­cán­da­lo en ma­te­ria de per­so­nal por­que llue­ve so­bre mo­ja­do», di­jo.

Ele­na Mu­ñoz des­ta­có que las prue­bas fí­si­cas siem­pre se rea­li­za­ron en pri­mer lu­gar por­que son fun­da­men­ta­les pa­ra el tra­ba­jo de un bom­be­ro. «No es­ta­mos ha­blan­do de cual­quier opo­si­ción, nos re­fe­ri­mos a las prue­bas pa­ra en­trar en un cuer­po que va a te­ner en sus ma­nos la vi­da de vi­gue­ses y nos pre­gun­ta­mos qué va a pa­sar si so­lo son ex­per­tos en quí­mi­ca».

Mien­tras tan­to, el por­ta­voz de Ma­rea de Vi­go, Ru­bén Pé­rez, re­co­no­ció que «ten­go to­das mis sos­pe­chas y no soy el úni­co». Es­ta agru­pa­ción po­lí­ti­ca ha mos­tra­do el cues­tio­na­rio a ex­per­tos en fí­si­ca, quí­mi­ca e in­ves­ti­ga­do­res del CSIC, que coin­ci­den en que tie­nen un ni­vel equi­va­len­te a un pri­mer gra­do de una ca­rre­ra de quí­mi­ca, fí­si­ca o de una in­ge­nie­ría. Ma­rea de Vi­go pi­de pro­ce­sos trans­pa­ren­tes y ho­mo­gé­neos de se­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.