Un jo­ven so­lo se hie­re el bra­zo tras caer diez me­tros en su co­che a un río

El tu­ris­mo se sa­lió de la ave­ni­da del Tran­vía y vo­ló tre­ce me­tros en ho­ri­zon­tal

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO - E. V. PI­TA

Sal­vó la vi­da mi­la­gro­sa­men­te. Los bom­be­ros de Vi­go res­ca­ta­ron en la ma­dru­ga­da de ayer a un con­duc­tor de 30 años que se ca­yó con su co­che de la mar­ca Volks­wa­gen Golf a un re­ga­to des­de una al­tu­ra de diez me­tros a las 6.30 ho­ras. El ac­ci­den­te de trá­fi­co fue en un tra­mo de la pa­rro­quia de Cabral, cer­ca de San­ta Cla­ra A pe­sar del apa­ra­to­so si­nies­tro, el ocu­pan­te del vehícu­lo re­sul­tó he­ri­do le­ve y sa­lió por su pro­pio pie, una vez que los bom­be­ros lo li­be­ra­ron. So­lo su­frió con­tu­sio­nes en un bra­zo. Que­dó atra­pa­do den­tro de su co­che, sin po­der abrir las puer­tas. El tu­ris­mo, ade­más, es­ta­ba en­ca­jo­na­do en­tre una pa­red de al­tu­ra in­sal­va­ble y abun­dan­te ma­le­za.

Pa­ra res­ca­tar al con­duc­tor ac­ci­den­ta­do, un equi­po de bom­be­ros mon­tó un dis­po­si­ti­vo de iza­do con cuer­das y ma­te­rial es­pe­cia­li­za­do. Una vez en la ca­rre­te­ra, una am­bu­lan­cia lo tras­la­dó al hos­pi­tal pa­ra que re­ci­bie­se asis­ten­cia sa­ni­ta­ria.

El ac­ci­den­te fue en la ca­rre­te­ra de la ave­ni­da del Tran­vía, a la al­tu­ra del nú­me­ro 31, en la zo­na de Cabral que ca­si lin­da con Candeán. El con­duc­tor subía en di­rec­ción al ae­ro­puer­to de Peinador en ple­na ma­dru­ga­da cuan­do se sa­lió de la vía. Se­gún la Po­li­cía Lo­cal, al pa­re­cer, el con­duc­tor cir­cu­la­ba con ex­ce­so de ve­lo­ci­dad. Se pre­ci­pi­tó por un mu­ro de con­ten­ción de diez me­tros de al­tu­ra y ca­yó en un lu­gar de abun­dan­te ma­le­za. El co­che sa­lió dis­pa­ra­do por el ai­re y vo­ló una dis­tan­cia de 13 me­tros en ho­ri­zon­tal an­tes de caer en pa­rá­bo­la y que­dar hun­di­do en el re­ga­to, cu­yo cau­dal era de ape­nas unos cen­tí­me­tros, y en un ba­rri­zal llano. A cau­sa del im­pac­to, sal­tó el air­bag.

El man­do que di­ri­gió el ope­ra­ti­vo de res­ca­te sos­pe­cha que la suer­te del con­duc­tor fue que su vehícu­lo se des­plo­mó en el río so­bre las cua­tro rue­das. El úni­co ocu­pan­te que­dó sen­ta­do so­bre su asien­to de con­duc­tor y sin que el co­che su­frie­se gran­des da­ños ma­te­ria­les, a ex­cep­ción de unas abo­lla­du­ras en el ca­pó, en un fa­ro de­lan­te­ro y el pa­ra­bri­sas, que se agrie­tó. Aun­que el co­che que­dó en mal es­ta­do, el con­duc­tor ape­nas su­frió con­tu­sio­nes.

A lo lar­go de la ma­ña­na, los bom­be­ros te­nían pre­vis­to ba­jar al río pa­ra co­lo­car el ca­blea­do en el co­che pa­ra que una grúa es­pe­cial hi­cie­se el iza­do has­ta la ca­rre­te­ra. A lo lar­go del día no vol­vie­ron a ser re­que­ri­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.