Más de dos­cien­tos vo­lun­ta­rios par­ti­ci­pan es­te fin de se­ma­na en la re­fo­res­ta­ción de As Ne­ves

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - ÁREA METROPOLITANA -

Más de dos­cien­tos vo­lun­ta­rios del en­torno y de otras par­tes de Es­pa­ña par­ti­ci­pan hoy y ma­ña­na en la re­fo­res­ta­ción del mu­ni­ci­pio de As Ne­ves, uno de los más cas­ti­ga­dos por los in­cen­dios de ha­ce un año.

El pro­yec­to Re­na­cer de las Ce­ni­zas, pues­to en mar­cha por la fir­ma de com­ple­men­tos de ma­de­ra sos­te­ni­bles One Oak, pre­vé la plan­ta­ción de diez mil ár­bo­les, en­tre fres­nos, cas­ta­ños y abe­du­les, con el ob­je­ti­vo de crear un cor­ta­fue­gos ver­de en la ri­be­ra del Mi­ño. En es­ta pri­me­ra fa­se se plan­ta­rán 1.500 y en una se­gun­da, que ten­drá lu­gar en fe­bre­ro del pró­xi­mo año, se pon­drán los 8.500 res­tan­tes.

El pro­yec­to na­ce con el ob­je­ti­vo de res­pon­der a la de­sola­do­ra si­tua­ción en la que se en­cuen­tra la zo­na tras el in­cen­dio, con más de cin­co mil hec­tá­reas que­ma­das y un 90 % de la su­per­fi­cie de As Ne­ves cal­ci­na­da.

Gui­ller­mo Íñi­guez, co­fun­da­dor de One Oak, co­men­tó ayer en la pre­sen­ta­ción que se tra­ta de un plan «muy am­bi­cio­so y gra­ti­fi­can­te». El al­cal­de de As Ne­ves, Xo­sé Ma­nuel Ro­drí­guez, des­ta­có la im­por­tan­cia de la implicación de la fir­ma.

El al­cal­de de As Ne­ves y re­pre­sen­tan­tes de One Oak pre­sen­ta­ron ayer el pro­yec­to con otros par­ti­ci­pan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.