Sou­to­maior su­fre un apa­gón por la caí­da de ár­bo­les y 4 bar­cos de una re­ga­ta se re­fu­gian en Baio­na

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - ÁREA METROPOLITANA -

El tem­po­ral que azo­tó ayer a to­da la co­mar­ca de Vi­go se ce­bó con 1.528 fa­mi­lias y em­pre­sas de Sou­to­maior. Fue­ron los clien­tes de Na­turgy que se que­da­ron sin su­mi­nis­tro eléc­tri­co cuan­do ape­nas fal­ta­ban dos mi­nu­tos pa­ra las tres y me­dia de la tar­de. La com­pa­ñía ex­pli­có que el apa­gón se de­bió a la caí­da de unos ár­bo­les so­bre el ten­di­do eléc­tri­co y que a me­dia tar­de ya se ha­bía so­lu­cio­na­do el pro­ble­ma. Las zo­nas que se que­da­ron sin luz du­ran­te unas ho­ras fue­ron las de A Ro­ba­lei­ra y A Ca­lle.

Cua­tro bar­cos de la Ru­ta del Ron, co­no­ci­da co­mo la Re­ga­ta de la Li­ber­tad, una de las más pres­ti­gio­sas del mun­do pa­ra na­ve­gan­tes en so­li­ta­rio, se vie­ron obli­ga­dos ayer a re­fu­giar­se en Mon­te Real Club de Ya­tes de Baio­na co­mo con­se­cuen­cia del tem­po­ral. Tras par­tir el pa­sa­do día 4 del puer­to fran­cés de Saint Ma­lo, las ma­las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas que se fue­ron en­con­tran­do los 123 par­ti­ci­pan­tes, con vien­tos de has­ta 40 nu­dos y olas de seis me­tros, obli­ga­ron a par­te de ellos a ha­cer pa­ra­das téc­ni­cas re­pa­rar da­ños o evi­tar ma­les ma­yo­res.

Se tra­ta del Eden­red, de Em­ma­nuel Le Ro­che, el Ca­rac, de Louis Duc, y el Ra­yon Vert, de Alain Del­hu­meau. La úl­ti­ma em­bar­ca­ción en anun­ciar su lle­ga­da fue la Ser­vi­ce Ci­vi­que, de Clai­re Pru­vot. Tras so­lu­cio­nar los pro­ble­mas, es­pe­ran par­tir hoy ha­cia Poin­te-Á-Pi­tre, en la is­la ca­ri­be­ña de Gua­da­lu­pe, des­tino fi­nal de los aven­tu­re­ros. En to­tal los par­ti­ci­pan­tes ha­rán 3.500 mi­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.