El vien­to arran­ca ár­bo­les y lu­ces de Na­vi­dad y obli­ga a in­ter­ve­nir a los bom­be­ros

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO - A.M.

Los bom­be­ros de Vi­go tu­vie­ron mu­cho tra­ba­jo de­bi­do a los fuer­tes vien­tos re­gis­tra­dos la pa­sa­da ma­dru­ga­da. Lu­ces de Na­vi­dad co­lo­ca­das en las ca­lles Ca­me­lias, El­dua­yen y Pin­tor Col­mei­ro no re­sis­tie­ron las ra­chas anun­cia­das de has­ta 100 ki­ló­me­tros por ho­ra y se des­pren­die­ron de sus fi­ja­cio­nes.

Los bom­be­ros tu­vie­ron que ase­gu­rar la zo­na pa­ra que no cau­sa­ran da­ños a vehícu­los, pea­to­nes ni al mo­bi­lia­rio ur­bano. El tem­po­ral oca­sio­nó tam­bién la caí­da de más de una de­ce­na de ár­bo­les so­bre vías pú­bli­cas. Los bom­be­ros acu­die­ron a reite­rar­los a una ca­lle de Ba­laí­dos, a la ca­rre­te­ra de Por­to-Bea­de, a la ca­lle Ar­qui­tec­to Pa­la­cios, a A Sal­guei­ra, a Bem­bri­ve y a Ca­ni­do. Ade­más lim­pia­ron los res­tos de la cal­za­da que que­da­ron de un ac­ci­den­te ocu­rri­do en la ca­lle Pon­te­ve­dra. Tam­bién fue­ron a la ave­ni­da del ae­ro­puer­to, don­de ca­ye­ron dos mu­ros de pie­dra.

35 in­ter­ven­cio­nes

Los agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal tam­bién tu­vie­ron que es­tar aler­tas por el fe­nó­meno me­teo­ro­ló­gi­co ad­ver­so. Por­ta­vo­ces del cuer­po se­ña­lan que rea­li­za­ron un to­tal de 35 sa­li­das du­ran­te to­da la noche. Afor­tu­na­da­men­te, to­das las in­ter­ven­cio­nes fue­ron por ca­sos le­ves. Los po­li­cías aten­die­ron las lla­ma­das por des­pla­za­mien­to de con­te­ne­do­res y caí­das de ár­bo­les y de ra­mas so­bre la vía pú­bli­ca. El tem­po­ral tra­jo ade­más mu­cha llu­via. En la ciu­dad se re­co­gie­ron 23 li­tros por me­tro cua­dra­do. Ade­más vol­vió a ver­se afec­ta­do el ser­vi­cio de trans­por­te de ría. Mar de Ons y Na­bia tu­vie­ron que sus­pen­der por la tar­de los bar­cos a Can­gas y a Moa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.