Un fi­nal pa­ra ol­vi­dar vuel­ve a con­de­nar al Can­gas a la de­rro­ta

Un nue­vo re­vés a úl­ti­ma ho­ra de­ja en una difícil si­tua­ción al en­tre­na­dor Ma­gí Serra

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO DEPORTESD -

Con un par­cial 1-4 en los úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos, el Gua­da­la­ja­ra cul­mi­nó su re­mon­ta­da an­te el Ba­lon­mán Can­gas (26-27), en otro desas­tro­so fi­nal de par­ti­do del con­jun­to de O Mo­rra­zo, sin ideas so­bre la pis­ta en los mi­nu­tos de­ci­si­vos y sin res­pues­ta de su en­tre­na­dor, Ma­gí Serra, a la de­fen­sa 4-2 que le plan­teó Cé­sar Mon­tes. Co­mo ha­ce quin­ce an­te el Be­ni­dorm, el Can­gas vol­vió a re­ga­lar un cho­que que tu­vo con­tro­la­do has­ta en­trar en los diez úl­ti­mos mi­nu­tos, y alar­ga su cri- sis de re­sul­ta­dos, lo que de­ja a su en­tre­na­dor en una si­tua­ción com­pli­ca­da.

Apo­ya­do en un gran Ja­vi Díaz en la por­te­ría (44 % de pa­ra­das al des­can­so), una ex­ce­len­te de­fen­sa y un jue­go co­ral en el ataque po­si­cio­nal, el equi­po lo­cal do­mi­nó a un Gua­da­la­ja­ra que se man­tu­vo con vi­da gra­cias a las pa­ra­das de Hom­bra­dos y los go­les de la du­pla Pa­re­des-Már­quez (diez en­tre am­bos).

Pe­ro el guion del cho­que cam­bió en el se­gun­do tiem­po. El Gua- da­la­ja­ra me­jo­ró en de­fen­sa con el 5-1 or­de­na­do por Mon­tes, y su ri­val ya no mar­ca­ba con tan­ta fa­ci­li­dad. Ja­vi Díaz sos­te­nía a los lo­ca­les (21-17, min. 46) pe­se a que la sen­sa­ción ya era que los al­ca­rre­ños iban a más.

Y así fue. Mon­tes or­de­nó una de­fen­sa 4-2 muy pro­fun­da con Me­lla­do y Pa­rra de avan­za­dos, y el con­jun­to lo­cal se atas­có. Un par­cial 0-2 acer­có al Gua­da­la­ja­ra. Ma­gí Serra, in­ca­paz de en­con­trar una so­lu­ción al mo­nu­men­tal pro­ble­ma ofen­si­vo de los su­yos, pi­dió tiem­po muer­to. De po­co o na­da sir­vió.

A fal­ta de dos mi­nu­tos y me­dio, los vi­si­tan­tes igua­la­ron el elec­tró­ni­co (25-25). Da­vid Cha­pe­la, que ha­bía des­apa­re­ci­do en el se­gun­do tiem­po, fa­lló y el Gua­da­la­ja­ra gol­peó de nue­vo con un tan­to de Mo­ya. Otro tiem­po muer­to de Ma­gí Serra. Otro error de su equi­po y el pos­te­rior gol de Víc­tor Vi­go se­lló el triun­fo vi­si­tan­te.

El se­gun­do re­vés con­se­cu­ti­vo en ca­sa de­ja a los can­gue­ses en una com­pli­ca­da si­tua­ción.

XOÁN CARLOS GIL

Tras una bue­na pri­me­ra mi­tad, el Can­gas ti­ró por tie­rra su tra­ba­jo en el se­gun­do ac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.