Ves­tir a una ga­la­xia muy muy le­ja­na

A SUBAS­TA LOS BO­CE­TOS DEL DI­SE­ÑA­DOR DE VES­TUA­RIO DE LA SA­GA DE 'STAR WARS'.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Magazine | Se Habla De... - F. GOITIA

No es tan fa­mo­so co­mo Geor­ge Lu­cas, Ri­chard At­ten­bo­rough o Stan­ley Ku­brick, pe­ro sin su ayu­da La gue­rra de las ga­la­xias, Gand­hi o Barry Lyn­don no se­rían lo mis­mo. Los di­se­ños de John Mo­llo pa­ra es­tas y otras cin­tas –su fir­ma es­tá en Alien, Greys­to­ke, Cha­plin, Los tres mos­que­te­ros...– se subas­tan aho­ra en Londres. Su pre­cio, di­cen, po­dría su­pe­rar los tres­cien­tos mil dó­la­res. Co­mo mínimo. Al fin y al ca­bo, los di­bu­jos de Mo­llo son de los po­cos ob­je­tos que que­dan dis­po­ni­bles en la ga­la­xia Star Wars. En ellos se ve na­cer a Leia y su in­ma­cu­la­do fon­do de ar­ma­rio, a un fel­pu­do con pa­tas bau­ti­za­do Chew­bac­ca, sol­da­dos im­pe­ria­les o la me­cá­ni­ca del cas­co de Darth Va­der. «Va­der es fru­to de una tri­ple com­bi­na­ción –de­cla­ró Mo­llo, fa­lle­ci­do ha­ce un año–: un la­do ecle­sial, por la tú­ni­ca; otro la­do mo­te­ro, por el tra­je; y un ter­ce­ro mi­li­tar, con el cas­co y la más­ca­ra de gas de ins­pi­ra­ción na­zi. Esa es la mez­cla que alum­bró a Darth Va­der».

Darth Va­der fue una mez­cla en­tre sa­cer­do­te, mo­te­ro y mi­li­tar na­zi

SUBAS­TAR UN UNI­VER­SO El 11 de di­ciem­bre se subas­tan en Londres dos cua­der­nos de bo­ce­tos del di­se­ña­dor de ves­tua­rio de La gue­rra de las ga­la­xias.

HAN NA­CI­DO VA­RIAS ES­TRE­LLAS En es­tas ho­jas, Mo­llo di­se­ñó to­dos los per­so­na­jes: Va­der, Leia, Chew­bac­ca, Obiwan, sol­da­dos...

DI­SE­ÑAR Y GA­NAR En 1978, Mo­llo se lle­vó su pri­mer Oscar por La gue­rra de las ga­la­xias. En 1983 lle­gó el se­gun­do, por Gand­hi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.