MIN­NIE CUM­PLE 90

TE CON­TA­MOS TO­DO SO­BRE EL PER­SO­NA­JE DE DIS­NEY

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - PORTADA - TEX­TO: MA­RÍA VIDAL

Ce­le­bra­cio­nes

UN AÑO EN­TE­RO DE FIES­TA

A lo lar­go de es­te año, Dis­ney ha pre­pa­ra­do una pro­gra­ma­ción es­pe­cial con mo­ti­vo del aniver­sa­rio de los se­ño­res Mou­se. Arran­có el pa­sa­do 7 de mar­zo en Dis­ney­land California con «The Hap­piest Show on Earth», un even­to de mo­da con una co­lec­ción ins­pi­ra­da en Mic­key, y fi­na­li­za­rá el 18 de no­viem­bre, cuan­do el ra­tón más fa­mo­so del mun­do so­ple las 90 ve­las.

El DNI

MOR­TI­MER Y MI­NER­VA

Se di­ce que Mic­key se lla­ma­ba Mor­ti­mer, pe­ro que a la es­po­sa de Walt Dis­ney no le gus­ta­ba el nom­bre y lo cam­bia­ron por Mic­key. Tam­bién sor­pren­de que el nom­bre com­ple­to de su com­pa­ñe­ra sea Mi­ner­va Mou­se, un da­to que des­ve­la­ron los ilus­tra­do­res des­pués del éxi­to de «Steam­boat Wi­llie» en 1928.

Un ar­ma­rio de in­fluen­cer

NO SIEM­PRE LLE­VÓ GUAN­TES

Pa­re­ce que siem­pre van ves­ti­dos igual, pe­ro en reali­dad tie­nen un ar­ma­rio pro­pio de in­fluen­cers. Min­nie cuen­ta con más de 200 ves­ti­dos, y Mic­key con 175. Es cu­rio­so, por­que el ra­tón no ha lle­va­do sus ca­rac­te­rís­ti­cos guan­tes blan­cos des­de el prin­ci­pio. Dis­ney de­ci­dió po­nér­se­los pa­ra que los mo­vi­mien­tos que ha­cía con las ma­nos fue­ran más fá­ci­les de dis­tin­guir y no se con­fun­die­ran con el tor­so.

Cua­tro vo­ces LA PRI­ME­RA, LA DE SU CREA­DOR

El se­ñor Mou­se ha te­ni­do cua­tro vo­ces. La pri­me­ra, co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, la de su crea­dor. Dis­ney fue el pri­me­ro en dar­le vi­da en­tre 1928 y 1947, des­pués fue Jimmy McDo­nald has­ta 1977, lue­go Way­ne All­wi­ne y des­de el 2009 su in­tér­pre­te de voz es Bret Iwan. Pa­seo de la fa­ma

RE­GA­LO DE CUM­PLEA­ÑOS

A prin­ci­pios de es­te año con mo­ti­vo de su no­ven­ta cum­plea­ños, Min­nie re­ci­bió su es­tre­lla en el nú­me­ro 68834 de Holly­wood Bou­le­vard. El re­co­no­ci­mien­to se pro­du­jo 40 años des­pués de que la re­ci­bie­ra su ma­ri­do, Mic­key, que fue el pri­mer di­bu­jo ani­ma­do en con­tar con es­tre­lla en el Pa­seo de la Fa­ma.

Ma­tri­mo­nio

UNA RE­LA­CIÓN ES­TA­BLE

Hoy na­die pue­de pen­sar en otra com­pa­ñe­ra me­jor pa­ra Mic­key o vi­ce­ver­sa, pe­ro al prin­ci­pio eran mu­chas las du­das so­bre la re­la­ción que exis­tía en­tre am­bos: ¿ami­gos?, ¿no­vios? Po­co a po­co la re­la­ción se con­so­li­dó y en 1933, Walt Dis­ney pu­so fin a las ha­bla­du­rías ase­gu­ran­do que «en su vi­da pri­va­da, Mic­key es­tá ca­sa­do con Min­nie».

Ten­den­cia

SIEM­PRE DE MO­DA

Más allá de su éxi­to en có­mics y pe­lí­cu­las, la in­fluen­cia de es­tos ra­ton­ci­tos ha tras­pa­sa­do to­das las pan­ta­llas. Su mer­chan­di­sing es una fuen­te cons­tan­te de in­gre­sos, y sus ca­ras siem­pre son ten­den­cia e ins­pi­ran co­lec­cio­nes una tem­po­ra­da sí, otra tam­bién. Sin ir más le­jos, es­te año la co­lec­ción in­fan­til de Za­ra tie­ne al ra­ton­ci­to co­mo pro­ta­go­nis­ta en va­rias pren­das.

Pri­me­ra vez

EN EL «VUE­LO LO­CO»

El 15 de ma­yo de 1928 es­ta ra­ton­ci­ta apa­re­ció por pri­me­ra vez en el cor­to «Pla­ne Crazy», jun­to a Mic­key Mou­se. Sin em­bar­go, la pro­duc­ción no tu­vo el éxi­to desea­do y Dis­ney de­ci­dió fi­jar co­mo fe­cha de na­ci­mien­to de Mic­key el 18 de no­viem­bre de ese mis­mo año, cuan­do se es­tre­nó «Steam­boat Wi­llie». Es­te fue el ter­cer cor­to en el que apa­re­cía el ra­tón y el pri­me­ro que in­cor­po­ró so­ni­do: un éxi­to to­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.