El pre­si­den­te del Go­bierno y Pablo Igle­sias acuer­dan fi­jar una fe­cha pa­ra en­tre­vis­tar­se

La Voz de Galicia (Vigo) - - España -

Tras el com­pro­mi­so for­ma­li­za­do el pa­sa­do martes en­tre Ra­joy y Pe­dro Sán­chez pa­ra com­ba­tir de for­ma con­jun­ta el desafío se­ce­sio­nis­ta en Ca­ta­lu­ña, y que am­bos se en­car­ga­ron de trans­mi­tir que es­ta­ba abier­to al res­to de las fuer­zas cons­ti­tu­cio­na­lis­tas, el pre­si­den­te del Go­bierno tan so­lo lo­gró un frá­gil acuer­do de mí­ni­mos con el lí­der de Ciu­da­da­nos, Al­bert Ri­ve­ra, que más que pa­ra lo­grar su in­cor­po­ra­ción sir­vió pa­ra no mos­trar en pú­bli­co un más que evi­den­te des­en­cuen­tro. En los pró­xi­mos días lle­ga­rá el turno de des­fi­lar por la Mon­cloa de Pablo Igle­sias, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Po­de­mos, quien ayer por la ma­ña­na man­tu­vo con el pre­si­den­te una con­ver­sa­ción te­le­fó­ni­ca en la que am­bos acor­da­ron en­car­gar a sus equi­pos bus­car una fe­cha pa­ra man­te­ner una en­tre­vis­ta.

Se­gún trans­mi­tió ayer el se­cre­ta­rio de or­ga­ni­za­ción del PSOE, José Luis Ába­los, es­te acer­ca­mien­to es «en bue­na me­di­da fru­to de la pre­sión» de Pe­dro Sán­chez, con la in­ten­ción de que «la ter­ce­ra fuerza po­lí­ti­ca del Con­gre­so for­me par­te o, al me­nos in­ten­te for­mar par­te, de es­te res­pe­to a la Cons­ti­tu­ción» al que se han com­pro­me­ti­do PP, PSOE y, a su ma­ne­ra, Ciu­da­da­nos.

«Un pe­li­gro pa­ra Es­pa­ña»

Lo cier­to es que en­tre los pla­nes de Po­de­mos no es­tá el in­cor­po­rar­se a es­ta alian­za cons­ti­tu­cio­na­lis­ta. Na­da ha cam­bia­do en su dis­cur­so a lo lar­go de los úl­ti­mos me­ses. Lo sa­ben per­fec­ta­men­te en Génova, en don­de su coor­di­na­dor ge­ne­ral, Fernando Martínez-Maí­llo, se re­fi­rió el pa­sa­do martes a la for­ma­ción mo­ra­da co­mo «un pe­li­gro pa­ra Es­pa­ña». No obs­tan­te, es­ta reunión a la que se han com­pro­me­ti­do sus lí­de­res su­po­ne una no­ve­dad res­pec­to a la ron­da de en­tre­vis­tas de oc­tu­bre, a la que Igle­sias no fue ni in­vi­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.