El Go­bierno ve­ta la pro­pues­ta del PSOE de re­cu­pe­rar la de­duc­ción fis­cal pa­ra arren­da­do­res

La Voz de Galicia (Vigo) - - Economia -

El Go­bierno ha ve­ta­do la tra­mi­ta­ción en el Con­gre­so de una pro­po­si­ción de ley del PSOE pa­ra fo­men­tar el al­qui­ler, que in­clu­ye exen­cio­nes y de­duc­cio­nes fis­ca­les por el arren­da­mien­to de vi­vien­das, ale­gan­do que su apli­ca­ción su­pon­dría una pér­di­da de re­cau­da­ción de 2.121,6 mi­llo­nes.

Así lo de­ta­lla el Eje­cu­ti­vo en el es­cri­to de dis­con­for­mi­dad con la tra­mi­ta­ción de es­ta ini­cia­ti­va que re­mi­tió al Con­gre­so, ha­cien­do uso del de­re­cho que le otor­ga la Cons­ti­tu­ción pa­ra fre­nar el de­ba­te de las nor­mas que au­men­ten el gas­to o su­pon­gan una mi­no­ra­ción de in­gre­sos. La Me­sa de la Cá­ma­ra, con­tro­la­da por PP y Ciu­da­da­nos, de­be­rá de­ci­dir aho­ra si ava­la es­te ve­to o, por el con­tra­rio, au­to­ri­za la tra­mi­ta­ción de la ini­cia­ti­va.

En su me­mo­ria eco­nó­mi­ca, el Go­bierno es­ti­ma que de­jar exen­tas de tri­bu­tar las ga­nan­cias pa­tri­mo­nia­les ob­te­ni­das por la trans­mi­sión de un in­mue­ble siem­pre que el im­por­te se rein­vier­ta en ad­qui­rir otra vi­vien­da que se pon­ga en al­qui­ler du­ran­te un pla­zo mí­ni­mo de diez años re­du­ci­ría la re­cau­da­ción en 1.100 mi­llo­nes. Asi­mis­mo, sos­tie­ne que re­cu­pe­rar la de­duc­ción por al­qui­ler ha­bi­tual a con­tri­bu­yen­tes con in­gre­sos in­fe­rio­res a 30.000 eu­ros su­pon­dría un que­bran­to de otros 450 mi­llo­nes, ya que be­ne­fi­cia­ría a 1,2 mi­llo­nes de per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.