«He vis­to ni­ñas que no te­nían ni quin­ce años»

La Voz de Galicia (Vigo) - - Sociedad -

A pe­sar de que la le­gis­la­ción prohí­be la en­tra­da a me­no­res en las sa­las de apues­tas on-li­ne, ca­da vez son más los que lo­gran sal­var es­ta ba­rre­ra. Alfonso (nom­bre fic­ti­cio) es un usua­rio de sa­las de apues­tas que ha pues­to al­gu­na de­nun­cia en la Xun­ta so­bre va­rios te­mas re­la­cio­na­dos con las apues­tas on-li­ne. «Yo pe­dí que me prohi­bie­sen la en­tra­da en los sa­lo­nes, pe­ro fue­ra de bin­gos y ca­si­nos pa­re­ce que no se pue­de —ex­pli­ca—. Su­pues­ta­men­te es­tá prohi­bi­da la en­tra­da a me­no­res, pe­ro en es­te ti­po de es­ta­ble­ci­mien­tos si­guen sin pe­dir el DNI y en­tra quien quie­re».

Es­te tes­ti­go se la­men­ta de que ca­da vez se abran más sa­lo­nes de es­te ti­po cer­ca de los ins­ti­tu­tos. «En el del Cen­tro Co­mer­cial Cua­tro Ca­mi­nos he es­ta­do y he vis­to a dos chi­cas que no te­nían ni 15 años, se­gu­ro. Ju­ga­ron un eu­ro y se fue­ron, pe­ro no de­be­rían es­tar ahí. So­lo pi­den el DNI cuan­do jue­gas una apues­ta su­pe­rior a 20 eu­ros en las má­qui­nas nue­vas, pe­ro si te me­tes en la ru­le­ta y con un billete de 50 na­die te di­ce na­da».

Alfonso vi­vió el pro­ble­ma de cer­ca tam­bién con el hi­jo de su no­via, que con 30 años «se gas­tó 40.000 eu­ros». Le lle­gó al al­ma y em­pe­zó a fi­jar­se en si se cum­plían las nor­mas en es­tos lo­ca­les. Tam­bién cree que las má­qui­nas no dan los por­cen­ta­jes que pro­me­ten. «Lo que se re­cau­da al año por ca­da má­qui­na es mu­cho di­ne­ro —afir­ma–, y la úni­ca com­pro­ba­ción que se ha­ce es que las má­qui­nas ten­gan los pa­pe­les en re­gla».

Ase­gu­ra que la ins­pec­ción de jue­go le re­co­no­ció que era cier­to el te­ma de la fal­ta de con­trol «y que to­ma­rían las me­di­das opor­tu­nas». «Es una es­ta­fa —ase­gu­ra—, de­jan pa­sar a to­do el mun­do y no de­be­rían de ha­cer­lo, por­que pa­sa mu­cha gen­te de la que real­men­te tie­nes du­das de si tie­nen die­ci­ocho años o no. Ade­más, lo peor es que hay gen­te que apa­ren­ta más edad, pe­ro en reali­dad no la tie­ne».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.