Días de ga­la en Vi­lal­ba

El Com­bo Do­mi­ni­cano, París de Noia y Pa­no­ra­ma ac­túan en las fies­tas

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Fiestas De Vilalba - PAU­LA GRA­ÑA/S.V.

Vi­lal­ba es­tá ce­le­bran­do sus fies­tas de San Ra­món du­ran­te es­ta se­ma­na. Las gran­des or­ques­tas de Ga­li­cia se pre­pa­ran para ac­tuar du­ran­te es­tos fes­te­jos. Hoy es el turno de El Com­bo Do­mi­ni­cano, pe­ro la París de Noia y Pa­no­ra­ma lle­ga­rán el fin de se­ma­na. Los ve­ci­nos ya es­tán dis­fru­tan­do des­de el lu­nes de unos fes­te­jos úni­cos, en los que mú­si­ca, cul­tu­ra y ar­te son los pro­ta­go­nis­tas.

Hoy ten­drá lu­gar la pre­sen­ta­ción de las rei­nas de las fies­tas y de las da­mas de ho­nor con la im­po­si­ción de ban­das y me­da­llas a par­tir de las 19.30 ho­ras. A con­ti­nua­ción, las rei­nas, las da­mas de ho­nor, los miem­bros de la co­mi­sión de fies­tas y otras au­to­ri­da­des se tras­la­da­rán al Au­di­to­rio Mu­ni­ci­pal Car­men Es­té­vez, acom­pa­ña­dos de la Ban­da de Mú­si­ca de Vi­lal­ba. Allí ten­drá lu­gar el ac­to de clau­su­ra del XLIV pre­mio de poe­sía del Cer­ta­me Li­te­ra­rio del Con­ce­llo y la lec­tu­ra del pre­gón, a car­go de la pi­ra­güis­ta Mar­ta Fel­pe­to La­mas.

Por la no­che, la ver­be­na co­men­za­rá a par­tir de las 22.30 ho­ras en la Pra­za da Cons­ti­tu­ción con la actuación del dúo es­tre­llas y de la or­ques­ta El Com­bo Do­mi­ni­cano.

Los fes­te­jos pa­tro­na­les de San Ra­món en Vi­lal­ba cuen­tan con las gran­des or­ques­tas de Ga­li­cia. La París de Noia lle­ga­rá el sá­ba­do y la Pa­no­ra­ma, el do­min­go.

El pro­gra­ma de ma­ña­na

El día co­men­za­rá a las 10.30 ho­ras con un pa­sa­ca­lles a car­go de Pan­de­re­tei­ras de An­dra­de y la Ban­da de Mú­si­ca de Vi­lal­ba. La mi­sa so­lem­ne en ho­nor a San Ra­món se­rá a las 12.00 ho­ras en la igle­sia pa­rro­quial. La Co­ral Po­li­fó­ni­ca Vi­lal­be­sa acom­pa­ña­rá con su mú­si­ca a la ce­le­bra­ción. Al aca­bar, ten­drá lu­gar la tra­di­cio­nal pro­ce­sión jun­to a la Ban­da de Mú­si­ca de Vi­lal­ba y las Pan­de­re­tei­ras de An­dra­de. La se­sión ver­mú co­men­za­rá a las 14.00 ho­ras con la or­ques­ta Pon­te­ve­dra, que ame­ni­za­rá la jor­na­da.

El turno del de­por­te lle­ga­rá por la tar­de, con el III Tro­feo Me­mo­rial Jor­ge Ta­to que se ju­ga­rá en el Es­ta­dio Ro­ca a par­tir de las 19.00 ho­ras. El equi­po R.C. Vi­lal­bés, de Ju­ve­nil Na­cio­nal, se en­fren­ta­rá al Vi­vei­ro, de la Liga Na­cio­nal Ju­ve­nil, para lle­var­se el gran ga­lar­dón. La mú­si­ca lle­ga­rá con el atar­de­cer, ya que la Ban­da de Mú­si­ca de Vi­lal­ba da­rá un gran con­cier­to a par­tir de las 20.00 ho­ras, en el tem­ple­te de la Pra­za da Cons­ti­tu­ción.

Por la no­che, las or­ques­tas Pon­te­ve­dra y Gran Pa­ra­da se­rán las en­car­ga­das de po­ner la mú­si­ca du­ran­te la ver­be­na. El cie­lo se lle­na­rá de fue­gos ar­ti­fi­cia­les jus­to a las 12 de la no­che. Con el ini­cio del mes de sep­tiem­bre, la fies­ta no para sino que con­ti­núa con mú­si­ca tra­di­cio­nal y ac­tual.

FOTO PALACIOS

Pro­ce­sión en las fies­tas del San Ra­món de Vi­la­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.