Sá­ba­do de París, do­min­go de Pa­no­ra­ma

La mú­si­ca más tra­di­cio­nal y los úl­ti­mos éxi­tos son los pro­ta­go­nis­tas de las fies­tas de Vi­lal­ba

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Fiestas De Vilalba - PAU­LA GRA­ÑA/S.V.

Fal­tan menos de 48 ho­ras para que co­mien­ce el fin de se­ma­na más es­pe­ra­do del año, con mú­si­ca y fies­ta jun­to a las dos gran­des or­ques­tas de Ga­li­cia, la París de Noia y la Pa­no­ra­ma. El sá­ba­do se ce­le­bra San­ta Ma­ría, y el día co­mien­za a las 10.30 ho­ras con un pa­sa­ca­lles a car­go de la ban­das de gai­tas Ma­to Vi­zo­so y En­tre Lus­co y Fus­co. A las 12.00 ho­ras ten­drá lu­gar una mi­sa so­lem­ne en ho­nor a San­ta Ma­ría, can­ta­da por la co­ral Luar. A con­ti­nua­ción las rei­nas de las fies­tas, las da­mas de ho­nor, las au­to­ri­da­des y la co­mi­sión de fies­tas, acom­pa­ña­dos por los gru­pos de gai­tas Ma­to Vi­zo­so y En­tre Lus­co y Fus­co, pre­si­di­rán la pro­ce­sión.

Mú­si­ca para to­dos los ve­ci­nos

La se­sión ver­mú co­men­za­rá a las 14.00 ho­ras con la or­ques­ta La Ola ADN, que re­pe­ti­rá por la no­che jun­to a la París de Noia. El duo­dé­ci­mo Fes­ti­val Pe­pe Gun­tín re­uni­rá a las 20.00 ho­ras, en el Au­di­to­rio Mu­ni­ci­pal, a las ban­das de mú­si­ca de Ri­ba­deo, de Ru­biós y de Vi­lal­ba. Uno de los even­tos más im­por­tan­tes es la XVI Con­ven­ción In­ter­na­cio­nal de Ar­tes Mar­cia­les, que se ce­le­bra­rá en el pa­be­llón mu­ni­ci­pal du­ran­te to­do el día. El úl­ti­mo día de las fies­tas, el do­min­go 2, co­men­za­rá con un pa­sa­ca­lles a las 10.30 ho­ras a car­go de Bu­xos Ver­des, con pos­te­rior mi­sa so­lem­ne en la igle­sia de San­ta Ma­ría y con ofren­da rea­li­za­da por las pa­rro­quias, co­mo es ha­bi­tual. La or­ques­ta Xa­co­beo ame­ni­za­rá la se­sión ver­mú a par­tir de las 14.00 ho­ras. Por la tar­de, se rea­li­za­rá una de las ac­ti­vi­da­des más bo­ni­tas de los fes­te­jos. Se tra­ta de la vi­si­ta a la re­si­den­cia de ma­yo­res Hos­pi­tal Asi­lo que rea­li­zan las rei­nas de las fies­ta, las da­mas de ho­nor, los ve­ci­nos de La­dra y la co­mi­sión de fies­tas a par­tir de las 19.00 ho­ras. La vi­si­ta lle­ga­rá acom­pa­ña­da de la Cha­ran­ga de Vi­lal­ba. Por la no­che, ha­brá ver­be­na con Xa­co­beo y Pa­no­ra­ma has­ta al­tas ho­ras de la ma­dru­ga­da.

Fies­ta des­de el lu­nes

Los fes­te­jos de San Ra­món em­pe­za­ron el pa­sa­do lu­nes con ac­tua­cio­nes tea­tra­les y ta­lle­res de ma­nua­li­da­des. El mar­tes lle­ga­ron los es­pec­tácu­los de magia, los ta­lle­res de co­ci­na, las jor­na­das de te­nis de me­sa y las com­pe­ti­cio­nes de aje­drez. El miér­co­les si­guió con la fies­ta de la bi­ci­cle­ta y hoy es el turno del certamen li­te­ra­rio, el pre­gón y la ver­be­na con El Com­bo Do­mi­ni­cano en la Pra­za da Cons­ti­tu­ción.

FOTO CAR­LOS CAS­TRO

Gran am­bien­te en las fies­tas del San Ra­món de Vi­lal­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.