El trabajo de­trás de los fes­te­jos

Cha­ro Ca­rrei­ra vuel­ve a or­ga­ni­zar los fes­te­jos pa­tro­na­les vein­te años des­pués

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Fiestas De Vilalba - PAU­LA GRA­ÑA / X.M.P.

Cha­ro Ca­rrei­ra y Ma­nuel Pra­do for­man la Co­mi­sión de fies­tas del San Ra­món de Vi­lal­ba. Es la pri­me­ra vez que or­ga­ni­zan las fies­tas jun­tos, aun­que Cha­ro ya fue la en­car­ga­da de or­ga­ni­zar­las ha­ce 22 años. Des­pués de los fes­te­jos del año pa­sa­do de­ci­die­ron atre­ver­se a for­mar la Co­mi­sión, y des­de fe­bre­ro lle­van tra­ba­jan­do to­dos los días sin pa­rar. Am­bos sa­ben que si quie­ren te­ner unas fies­tas inol­vi­da­bles para el pue­blo, hay que ser pre­vi­so­res. «Lo bueno hay que co­ger­lo con tiem­po», ase­gu­ra Ca­rrei­ra. Así lo de­mues­tra un in­creí­ble car­tel, ca­paz de re­unir a las tres gran­des or­ques­tas de Ga­li­cia en sie­te días. Hoy llega El Com­bo Do­mi­ni­cano, y el éxi­to del fin de se­ma­na es­tá re­par­ti­do en­tre París de Noia, el sá­ba­do, y Pa­no­ra­ma, el do­min­go.

Cha­ro Ca­rrei­ra guar­da los re­cuer­dos de esa tie­rra vi­lal­be­sa don­de na­ció y don­de vuel­ve a or­ga­ni­zar los fes­te­jos 22 años des­pués. «La gen­te me ani­mó a que vol­vie­ra a or­ga­ni­zar las fies­tas y es­toy muy con­ten­ta», cuen­ta Cha­ro Ca­rrei­ra, a lo que aña­de: «Siem­pre quie­res lo me­jor para las fies­tas de tu pue­blo, tan­to en aque­lla eta­pa co­mo ahora». Para re­cau­dar fon­dos, Ma­nuel Pra­do y Cha­ro Ca­rrei­ra han ven­di­do pa­ñue­los, ri­fas y publicidad. Ade­más se sien­ten muy agra­de­ci­dos con la gen­te jo­ven de Vi­lal­ba, que «se im­pli­ca y se com­pro­me­te con las fies­tas, pe­ro tam­bién dis­fru­ta de es­tos días», cuen­ta Cha­ro Ca­rrei­ra.

Los re­cuer­dos de la fies­ta

Cha­ro Ca­rrei­ra vi­vió el pa­trón de San Ra­món des­de que era pe­que­ña. Son mu­chos los re­cuer­dos que con­ser­va, co­mo la ban­da de gai­tas por la ma­ña­na y el pues­to de la chu­rre­ría para dis­fru­tar de un ape­ri­ti­vo muy tra­di­cio­nal a cual­quier ho­ra del día. Cha­ro Ca­rrei­ra y Ma­nuel Pra­do for­man la co­mi­sión de fies­tas de Vi­lal­ba.

Va­lo­ra que «es­tas co­sas no ha­yan cam­bia­do» y que las fies­tas man­ten­gan su esen­cia. «La ilu­sión y la tra­di­ción son las mis­mas 20 años des­pués», cuen­ta.

«Tra­di­ción e ilu­sión son las mis­mas vein­te años des­pués»

FOTO PALACIOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.