El ma­yor cen­tro lo­gís­ti­co del de­por­te

El Gru­po Jim Sports tie­ne su ba­se ope­ra­ti­va en Pa­las y cuen­ta con más de cien em­plea­dos

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Fiestas De Palas De Rei - LUIS CON­DE

Una de las em­pre­sas de ma­yor en­ver­ga­du­ra de Eu­ro­pa se en­cuen­tra en Pa­las de Rei. Se tra­ta del Gru­po Jim Sports, que in­clu­ye seis fir­mas que tra­ba­jan pa­ra cu­brir to­das las ne­ce­si­da­des que sur­gen en el ám­bi­to de­por­ti­vo. Con una lí­nea de ac­tua­ción cen­tra­da en el mer­ca­do ma­yo­ris­ta, es­ta em­pre­sa fa­bri­ca, im­por­ta, cons­tru­ye, dis­tri­bu­ye y ex­por­ta to­do ti­po de ma­te­rial de­por­ti­vo, así co­mo in­fra­es­truc­tu­ras y equi­pa­mien­tos.

La ba­se ope­ra­ti­va y lo­gís­ti­ca se en­cuen­tra en Pa­las de Rei. Con más de 10.000 me­tros cua­dra­dos des­ti­na­dos a al­ma­ce­na­je se con­vier­te en la ma­yor pla­ta­for­ma lo­gís­ti­ca de ma­te­rial de­por­ti­vo del Sur de Eu­ro­pa, y en el que ope­ra el úni­co sis­te­ma de pa­lés ro­bo­ti­za­dos.

El re­sul­ta­do de vein­tiún años de tra­ba­jo des­de la crea­ción de la em­pre­sa ma­dre, Jim Sports Tech­no­logy, se plas­ma en la crea­ción del ma­yor in­ven­ta­rio de ma­te­rial de­por­ti­vo a ni­vel na­cio­nal. La cons­truc­ción de equi­pa­mien­tos y es­truc­tu­ras se rea­li­za en te­rri­to­rio ga­lle­go a car­go de la em­pre­sa Me­tal Po­wer. Pa­ra la ins­ta­la­ción de to­do ti­po de ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas y de for­ma es­pe­cial de pis­tas de pá­del, ám­bi­to en el que se es re­fe­ren­cia na­cio­nal, el gru­po ha crea­do Sport Equi­pa­lia, que ins­ta­la de­por­te ba­jo la mar­ca Pa­vi­grass.

Por otra par­te, Gru­po Jim Sports ha apos­ta­do por abrir nue­vos ca­mi­nos em­pre­sa­ria­les ha­cia el sec­tor in­mo­bi­lia­rio, y lo ha he­cho crean­do Grin­ver­ter S.L. El gru­po cuen­ta tam­bién con Eme In­ver­sia 72, que cen­tra su ac­ti­vi­dad en la im­por­ta­ción de tex­til pro­mo­cio­nal pa­ra la pues­ta en mar­cha de gran­des ac­cio­nes pu­bli­ci­ta­rias.

En 2011 se rea­li­za una re­es­truc­tu­ra­ción em­pre­sa­rial y na­ce Sof­tee Group, que se en­car­ga de ges­tio­nar la con­ta­bi­li­dad, ad­mi­nis­tra­ción, per­so­nal y fi­nan­zas del hol­ding de em­pre­sas del Gru­po Jim Sports.

Sus pro­pias mar­cas

Un de­par­ta­men­to de di­se­ño pro­pio crea la mo­da de­por­ti­va de Jim Sports. Ac­tual­men­te cuen­ta con la dis­tri­bu­ción de pul­só­me­tros y re­lo­jes de­por­ti­vos de la mar­ca Sig­ma; y cuen­ta tam­bién con la lí­nea de cal­ce­ti­nes de Dun­lop.

Asi­mis­mo, Jim Sports se en­car­ga de la dis­tri­bu­ción de la mar­ca Rox en to­da su lí­nea tex­til y de cal­za­do. Dis­po­ne tam­bién de lí­neas ex­clu­si­vas co­mo son Mar­tin Kein con su am­plia co­lec­ción de chan­clas o la lí­nea que lle­va el pro­pio nom­bre de la em­pre­sa, Jim, con una apues­ta por el cal­za­do de ca­li­dad y es­ti­lo.

El año pa­sa­do co­men­za­ron con la dis­tri­bu­ción de la lí­nea ex­clu­si­va de Agat­ha Ruiz de la Prada con una co­lec­ción de pa­las de pá­del lle­nas de co­lor y di­ver­sión. Por úl­ti­mo, Jim Sports es dis­tri­bui­dor ofi­cial de las mar­cas de ba­lo­nes Mi­ka­sa y Mol­ten.

Jim Sports dis­tri­bu­ye ma­te­rial de­por­ti­vo a más de 1.200 clien­tes de más de trein­ta paí­ses de cua­tro con­ti­nen­tes. La em­pre­sa que di­ri­ge Je­sús Ma­nuel Gra­ña lan­zó a prin­ci­pios de es­te 2018 su nue­vo ca­tá­lo­go que re­co­ge to­das las re­fe­ren­cias con las que el gru­po tra­ba­ja­rá en los pró­xi­mos dos años. Más de seis­cien­tas pá­gi­nas en las que se re­co­gen más de cin­cuen­ta de­por­tes. Se tra­ta del ma­yor in­ven­ta­rio de­por­ti­vo del mo­men­to con más de 17.000 re­fe­ren­cias.

El Gru­po Jim Sports acu­de to­dos los años a la fe­ria Is­po Mú­nich

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.