AL AL­ZA CON­XE­MAR NO DE­JA DE CRE­CER

LA FE­RIA DE LOS PRO­DUC­TOS DEL MAR CON­GE­LA­DOS CUM­PLE VEIN­TE AÑOS CON LA MA­YOR CI­FRA DE EX­PO­SI­TO­RES DE SU HIS­TO­RIA Y CO­MO UNA DE LAS CUA­TRO MÁS IM­POR­TAN­TES DEL MUN­DO.

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - FERIA - M. OTERO

La fe­ria in­ter­na­cio­nal de pro­duc­tos del mar con­ge­la­dos Con­xe­mar ce­le­bra su vein­te cum­plea­ños en ple­na for­ma. Ade­más de es­tre­nar el nue­vo pa­be­llón del Ife­vi, el even­to que arran­ca hoy cuen­ta con más par­ti­ci­pan­tes que nun­ca y to­do apun­ta a que tam­bién se ba­ti­rá el ré­cord de vi­si­tan­tes. Ma­yo­ris­tas, im­por­ta­do­res, ex­por­ta­do­res, trans­for­ma­do­res, fa­bri­can­tes, dis­tri­bui­do­res, fri­go­rí­fi­cos, ma­qui­na­ria, in­dus­tria au­xi­liar... na­die en el sec­tor del con­ge­la­do quie­re per­der­se el acon­te­ci­mien­to, uno de los cua­tro más im­por­tan­tes del sec­tor en el mun­do jun­to con Bru­se­las, Bos­ton y Chi­na. La aper­tu­ra del cuar­to pa­be­llón del re­cin­to vi­gués ele­va la su­per­fi­cie ocu­pa­da por los ex­po­si­to­res a 38.000 me­tros cua­dra­dos, en los que es­ta­rán ins­ta­la­dos des­de hoy y has­ta el jue­ves 740 em­pre­sas pro­ce­den­tes de 48 paí­ses. «Un má­xi­mo his­tó­ri­co y un 20 % más que en el 2017», re­cal­can des­de la or­ga­ni­za­ción. Si re­sul­ta asom­bro­sa la ci­fra de 110 nue­vos ex­po­si­to­res con los que co­mien­za es­ta edi­ción de Con­xe­mar, una fe­ria que re­ci­be pe­ti­cio­nes de re­ser­va con más de un año de an­te­la­ción, el rit­mo de cre­ci­mien­to es to­da­vía más lla­ma­ti­vo si se echa la vis­ta a tres años atrás, el 2015, cuan­do se ins­ta­la­ron 547 ca­se­tas. En la úl­ti­ma edi­ción se es­tre­nó una apli­ca­ción mó­vil pa­ra que los asis­ten­tes pu­die­sen se­guir de una for­ma sen­ci­lla la pro­gra­ma­ción del cer­ta­men y no per­der­se nin­gún ac­to. La aco­gi­da fue tan bue­na que es­te año vuel­ve a es­tar dis­po­ni­ble. La am­plia­ción de es­pa­cio no es la úni­ca no­ve­dad de la fe­ria: en­tre los pa­si­llos del re­cin­to los vi­si­tan­tes po­drán vi­si­tar ca­se­tas que se ins­ta­lan por pri­me­ra vez en Con­xe­mar co­mo la de Eu­mo­fa, el ob­ser­va­to­rio de pre­cios de pro­duc­tos pes­que­ros de la Unión Eu­ro­pea. La pre­sen­cia de re­pre­sen­tan­tes del Go­bierno y de em­pre­sas del sec­tor de Es­to­nia, jun­to con el re­gre­so de Ma­rrue­cos, que se ha­bía per­di­do la úl­ti­ma edi­ción, y la ma­yor pre­sen­cia de Chi­na com­ple­tan el apar­ta­do de nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes. Tam­po­co fal­ta­rán em­ba­ja­do­res de las gran­des po­ten­cias del sec­tor del con­ge­la­do a ni­vel glo­bal co­mo Es­ta­dos Uni­dos, Por­tu­gal, Irlanda, No­rue­ga, Chi­le, Ar­gen­ti­na, Pe­rú y Ecua­dor. To­dos sus re­pre­sen­tan­tes lle­van ya va­rios días

en la ciu­dad y han lle­na­do la ma­yor par­te de los es­ta­ble­ci­mien­tos ho­te­le­ros del en­torno. Lo que ofre­ce Con­xe­mar que tan­to gus­ta a ex­hi­bi­do­res y con­su­mi­do­res es un pun­to de en­cuen­tro úni­co en el que pre­sen­tar las no­ve­da­des del sec­tor, co­no­cer las ten­den­cias del mer­ca­do y ex­plo­rar nue­vas po­si­bi­li­da­des de ne­go­cio. Por los pa­si­llos de Ife­vi pa­sa­ron en la úl­ti­ma edi­ción 31.370 vi­si­tan­tes, una ci­fra que la or­ga­ni­za­ción es­pe­ra aho­ra su­pe­rar por el efec­to lla­ma­da de los nue­vos ex­po­si­to­res y la am­plia­ción del re­cin­to.

Los pa­si­llos de Ife­vi se lle­nan ca­da uno de los tres días que du­ra Can­tes in­tere­sa­dos en co­no­cer las úl­ti­mas ten­den­cias del mer­ca­do.

FO­TO ÓS­CAR VÁZ­QUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.