Los gran­des con­cier­tos de las fies­tas del 2018

Ac­tua­rán el vier­nes 12 en la pla­za Hor­ta do Seminario con Marky Ra­mo­ne, el ba­te­ris­ta de los Ra­mo­nes

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Portada - MA­RÍA M. GUNTÍN / M. C.

Pussy Riot es un co­lec­ti­vo de punk fe­mi­nis­ta que na­ció en Ru­sia el 21 de fe­bre­ro de 2012. El gru­po es­tá for­ma­do por tres mu­je­res, aun­que es un co­lec­ti­vo abier­to a to­das aque­llas per­so­nas que quie­ran unir­se.

Las mu­je­res ac­túan con pa­sa­mon­ta­ñas y ves­ti­das con co­lo­res vi­vos. La po­lé­mi­ca em­pe­zó cuan­do tres de ellas fue­ron arres­ta­das y con­de­na­das a dos años de cár­cel por en­trar en la Ca­te­dral de Cris­to Sal­va­dor de Mos­cú pa­ra in­ter­pre­tar una can­ción. Re­cien­te­men­te, Estrasburgo con­de­nó a Ru­sia por el mal tra­to ha­cia las tres in­te­gran­tes de Pussy Riot du­ran­te el pro­ce­so ju­di­cial y por vio­la­ción de la li­ber­tad de ex­pre­sión.

Se de­cla­ran ac­ti­vis­tas y fe­mi- nis­tas y usan la mú­si­ca y el ar­te pa­ra tras­la­dar sus reivin­di­ca­cio­nes al pú­bli­co. Su pe­ti­ción y exi­gen­cia prin­ci­pal son los de­re­chos de las mu­je­res en Ru­sia, aun­que tam­bién son co­no­ci­das por su crí­ti­ca al Krem­lin.

El gru­po fe­mi­nis­ta na­ció pa­ra pro­tes­tar con­tra la re­elec­ción de Pu­tin, al que de­fi­nie­ron co­mo «pa­triar­ca ru­so» en el año 2012, mo­ti­vo que desem­bo­có en el al­ter­ca­do den­tro de la ca­te­dral de Mos­cú.

En el año 2014 Pussy Riot pu­bli­có un ví­deo que mos­tra­ba el tra­to que re­ci­bie­ron las in­te­gran­tes por par­te de las au­to­ri­dad cuan­do ha­cían una pro­tes­ta en los Jue­gos Olím­pi­cos de So­chi en los que fue­ron azo­ta­dos con lá­ti­gos e in­clu­so las ro­cia­ron con lí­qui­do en la ca­ra.

Lu­go es la pró­xi­ma pa­ra­da del co­lec­ti­vo, que ac­tua­rá el día 12 en la pla­za Hor­ta do Seminario, a las 20.30 ho­ras. Lo ha­rán con el ba­te­ris­ta de los Ra­mo­nes, Marky Ra­mo­ne, fi­gu­ra icó­ni­ca del punk-rock.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.