Fei­ra de San­tos en Mon­te­rro­so, la gran ci­ta del oto­ño

Los pro­duc­tos de la ma­tan­za, las cas­ta­ñas, las nue­ces y otras fru­tas de tem­po­ra­da se po­drán ver hoy en gran­des can­ti­da­des en la fe­ria de San­tos de Mon­te­rro­so, con mi­les de asis­ten­tes

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Portada -

Hoy es un día gran­de en Mon­te­rro­so, en don­de mi­les de per­so­nas se van a con­cen­trar pa­ra ven­der y com­prar pro­duc­tos del cam­po y de tem­po­ra­da. Otros mu­chos irán so­lo a cu­rio­sear pa­ra ver co­mo van los pre­cios en esa gran lon­ja anual que es la gran fe­ria de san­tos de la co­mar­ca ulloa­na. No fal­ta­rán quie­nes acu­dan so­lo a co­mer el pul­po con sus ami­gos, fa­mi­lia­res o co­no­ci­dos, y quie­nes va­yan a dar una vuel­ta pa­ra sa­lir de ca­sa, por­que no se de­be fal­tar a la tra­di­ción de asis­tir a la gran fe­ria de san­tos de Mon­te­rro­so.

Los que de­ci­dan acer­car­se es­ta jor­na­da has­ta Mon­te­rro­so tie­nen que sa­ber que van a te­ner la opor­tu­ni­dad de ad­qui­rir cual­quier co­sa que se les pa­se por la ca­be­za en ese in­men­so cen­tro co­mer­cial en el que se con­vier­ten las ca­lles más cén­tri­cas de la lo­ca­li­dad, ocu­pa­das des­de pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na has­ta bien en­tra­da la no­che por cer­ca de un mi­llar de pues­tos, una gran par­te de­di­ca­dos a la ali­men­ta­ción, pe­ro con una ma­yor pre­sen­cia en ca­da edi­ción de otros sec­to­res co­mo la ar­te­sa­nía.

Los hos­pi­ta­la­rios ve­ci­nos de es­te pue­blo se pre­pa­ran pa­ra re­ci­bir con los bra­zos abier­tos un año más a un nú­me­ro de vi­si­tan­tes que os­ci­la en los úl­ti­mos años en­tre los 30 y los 50.000. La ci­fra real­men­te im­pre­sio­na, pe­ro to­dos de­ben de sa­ber que la se­gu­ri­dad y la tran­qui­li­dad es­tán ga­ran­ti­za­dos gra­cias al enor­me des­plie­gue que lle­va a ca­bo la or­ga­ni­za­ción.

FO­TO ÓS­CAR CE­LA

La ma­yor con­cen­tra­ción de per­so­nas en la Fei­ra de San­tos de Mon­te­rro­so se pro­du­ce to­dos los años en el mer­ca­do cen­tral si­tua­do en la cú­pu­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.