Nue­vas in­fra­es­truc­tu­ras pa­ra Re­ga­no­sa

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Energía -

Re­ga­no­sa jue­ga un pa­pel esen­cial en el mar­co del hub ga­sis­ta pa­ra el su­mi­nis­tro de gas pa­ra el trans­por­te ma­rí­ti­mo y cuen­ta con un pro­yec­to de me­jo­ra de sus in­fra­es­truc­tu­ras pa­ra aten­der es­te mer­ca­do. La di­rec­ción de la com­pa­ñía pre­vé ac­ti­var an­tes de que ter­mi­ne el año el pro­yec­to pa­ra adap­tar el jetty —bra­zo de su­mi­nis­tro— pa­ra po­der abas­te­cer gas a to­do ti­po de bu­ques, con in­de­pen­den­cia de su ta­ma­ño.

Ade­más, den­tro de esa pla­ni­fi­ca­ción se pre­vé que la em­pre­sa se do­te de un nue­vo atra­que y, más a lar­go pla­zo, de un ter­cer tan­que de al­ma­ce­na­mien­to.

Bar­ca­za

Así se com­ple­ta­ría el jue­go de in­fra­es­truc­tu­ras ne­ce­sa­rias en tie­rra, pe­ro tam­bién cuen­ta con un pro­yec­to pa­ra la cons­truc­ción de una bar­ca­za que pu­die­ra aten­der las ne­ce­si­da­des de avi­tua­lla­mien­to de los bar­cos en el mar o bien en otros puer­tos. El di­se­ño, rea­li­za­do por la em­pre­sa de in­ge­nie­ría Ghe­no­va, es­tá ya cul­mi­na­do, aun­que por el mo­men­to no hay una fe­cha ce­rra­da pa­ra ac­ti­var su cons­truc­ción, a la es­pe­ra de que el mer­ca­do es­té más ma­du­ro.

Re­ga­no­sa ha rea­li­za­do ope­ra­cio­nes de su­mi­nis­tro de GNL a bu­ques en otros puer­tos a tra­vés del en­vío de ca­mio­nes cis­ter­na allí don­de se le ha re­que­ri­do.

La em­pre­sa ga­sis­ta con se­de en Mu­gar­dos con­si­de­ra que la con­ver­sión de la flo­ta pes­que­ra ga­lle­ga pa­ra con­su­mir gas en la pro­pul­sión de los bu­ques pue­de fa­vo­re­cer la com­pe­ti­ti­vi­dad en el sec­tor, ade­más de re­por­tar ven­ta­jas me­dioam­bien­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.