Un arran­que ac­ci­den­ta­do

So­lo dos vic­to­rias en nue­ve jor­na­das

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Primeros pasos en la acb - MDC

Con­su­mi­do prác­ti­ca­men­te un ter­cio del ca­len­da­rio, el Ca­fés Can­de­las Breo­gán si­gue ca­mi­nan­do con un úni­co ob­je­ti­vo en men­te: la per­ma­nen­cia. Los hom­bres de Nat­xo Lez­kano han te­ni­do pro­ble­mas pa­ra adap­tar­se a la ca­te­go­ría en el arran­que. To­da­vía no han con­se­gui­do una vic­to­ria le­jos del Pa­zo, aun­que hoy en Man­re­sa ten­drán una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra de­mos­trar que han me­jo­rar sus pres­ta­cio­nes a do­mi­ci­lio.

Las le­sio­nes han si­do uno de los prin­ci­pa­les pro­ble­mas, por­que el téc­ni­co vas­co ape­nas tu­vo tiem­po pa­ra rea­li­zar en­tre­na­mien­tos de ca­li­dad an­tes de la com­pe­ti­ción li­gue­ra. En pre­tem­po­ra­da, los ce­les­tes se vie­ron in­clu­so obli­ga­dos a aban­do­nar el Cir­cui­to Mo­vis­tar por fal­ta de efec­ti­vos y la lle­ga­da cons­tan­te de nue­vos ju­ga­do­res pa­ra el equi­po del Pa­zo di­fi­cul­tó la con­jun­ción.

Las di­fi­cul­ta­des lle­va­ron al Breo­gán a afe­rrar­se al Pa­zo. Los par­ti­dos en ca­sa han si­do has­ta aho­ra la pie­dra fi­lo­so­fal de los ce­les­tes, por­que con el ca­lor de su pú­bli­co en la nu­ca, pu­die­ron pa­liar sus ca­ren­cias con una do­sis ex­tra de mo­ti­va­ción. Esas pri­me­ras vic­to­rias ca­se­ras han si­do vi­ta­les pa­ra no em­pe­zar el cur­so des­col­ga­dos, lo que ha­bría su­pues­to una di­fi­cul­tad aña­di­da en es­te tra­mo de la com­pe­ti­ción. Lu­go ha de­mos­tra­do te­ner ham­bre de ACB y ca­da jor­na­da dispu­tada en el Pa­zo dos De­por­tes re­ga­la un bo­ni­to es­pec­tácu­lo al­re­de­dor de la can­cha.

La de­rro­ta con­tra Za­ra­go­za ha he­cho tem­blar los ci­mien­tos. Los ce­les­tes iban 15 arri­ba en el ter­cer cuar­to y fue­ron in­ca­pa­ces de aguan­tar la ven­ta­ja a su fa­vor en el úl­ti­mo par­cial. Aho­ra via­jan a Man­re­sa con la ur­gen­cia de los re­sul­ta­dos por­que se han que­da­do en el va­gón de co­la jun­to con otros tres ri­va­les que tie­nen so­lo dos vic­to­rias.

El ca­len­da­rio que se ave­ci­na trae cur­vas. Tras vi­si­tar al Man­re­sa ma­ña­na, el Breo­gán ten­drá que com­pa­re­cer en la can­cha del Bas­ko­nia y re­ci­bir al Real Ma­drid y al An­do­rra. Que­da­rán to­da­vía cua­tro par­ti­dos pa­ra ce­rrar la pri­me­ra vuel­ta, en­tre esos ri­va­les: el Bar­ce­lo­na y el Va­len­cia Bas­ket. A ma­yo­res el Fuen­la­bra­da y el GBC.

Has­ta aho­ra el Breo no ha con­se­gui­do ga­nar fue­ra de ca­sa

FO­TO AL­BER­TO LÓ­PEZ

Henk No­rel tu­vo que operarse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.