Lle­gan las cor­ti­nas au­to­má­ti­cas

Es­te sis­te­ma es la ten­den­cia ac­tual en vi­vien­das y en edi­fi­cios pú­bli­cos

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial2 - - Reformas - LUIS CON­DE

Las cor­ti­nas au­to­ma­ti­za­das son la ten­den­cia ac­tual de las am­bien­ta­cio­nes tan­to re­si­den­cia­les co­mo ins­ti­tu­cio­na­les. Ca­da vez más, los pro­yec­tos ar­qui­tec­tó­ni­cos presentan desafíos de di­se­ño que, gra­cias a la tec­no­lo­gía, se pue­den re­sol­ver de ma­ne­ra es­té­ti­ca y fun­cio­nal.

Tal es el ca­so de los gran­des ven­ta­na­les que, en al­gu­nos ca­sos por te­ner ma­yor al­tu­ra, ne­ce­si­tan un me­ca­nis­mo eléc­tri­co pa­ra abrir y ce­rrar las cor­ti­nas. Ac­tual­men­te, es­te re­ves­ti­mien­to es uno de los más im­por­tan­tes de los es­pa­cios. La cor­ti­na es la que da ter­mi­na­ción a los am­bien­tes, com­ple­men­tan­do o con­tras­tan­do con el res­to del mo­bi­lia­rio, pa­ra ge­ne­rar así de­ter­mi­na­da iden­ti­dad a ca­da sa­la de la vi­vien­da.

La uti­li­za­ción de es­te ti­po de cor­ti­nas ofre­ce nu­me­ro­sas ven­ta­jas. Son más con­for­ta­bles, ya que se pue­den ac­cio­nar has­ta cin­co cor­ti­nas des­de un mis­mo con­trol inalám­bri­co. Tie­nen gran du­ra­bi­li­dad, ya que al ser con­tro­la­das por me­ca­nis­mos no hay erro­res de ac­cio­na­mien­to, y vie­nen en to­do ti­po de te­las y mo­de­los. Ade­más, son de fá­cil ins­ta­la­ción y so­lo ne­ce­si­tan te­ner una fuen­te eléc­tri­ca cer­ca­na. De no con­tar con di­cha fuen­te, tam­bién vie­nen a ba­te­ría.

Así co­mo irrum­pie­ron en el mer­ca­do los Smart TV y los smartp­ho­nes, aho­ra la do­mó­ti­ca pre­sen­ta la po­si­bi­li­dad de con­tro­lar las cor­ti­nas des­de el ce­lu­lar, la ta­blet o el con­trol re­mo­to. De es­ta ma­ne­ra ya se pue­den crear am­bien­tes idea­les de opa­ci­dad o cla­ri­dad, apro­ve­chan­do las po­si­bi­li­da­des de po­si­ción de es­te ti­po de cor­ti­nas.

Con una apli­ca­ción in­tui­ti­va se guía al usua­rio res­pec­to a la can­ti­dad de ilu­mi­na­ción re­que­ri­da pa­ra me­mo­ri­zar am­bien­tes a su gus­to. Des­pués, con so­lo un to­que del con­trol, ya es po­si­ble ac­ti­var al­guno de esos es­ce­na­rios me­mo­ri­za­dos.

Las nue­vas tec­no­lo­gías tam­bién se apli­can en las cor­ti­nas de las vi­vien­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.