Ta­pas pa­ra to­dos en Sa­rria

El miér­co­les co­mien­za el Ta­pi­cheo en el que par­ti­ci­pa­rán más de una vein­te­na de ne­go­cios

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial2 - - Tapicheo De Sarria - X. R. PENOUCOS

El pró­xi­mo miér­co­les co­mien­za el Ta­pi­cheo de Sa­rria, cer­ta­men gas­tro­nó­mi­co que al­can­za su duo­dé­ci­ma edi­ción y que se pro­lon­ga­rá has­ta el do­min­go 9. El even­to es­tá or­ga­ni­za­do por el área de Tu­ris­mo del Con­ce­llo de Sa­rria que di­ri­ge Ma­ri­sa Ló­pez.

El cer­ta­men ya se ha con­ver­ti­do en la ci­ta gas­tro­nó­mi­ca por ex­ce­len­cia del puen­te de la Cons­ti­tu­ción a la que ca­da año acu­den mi­les de sa­rria­nos y vi­si­tan­tes de­seo­sos de pro­bar las de­li­ca­te­sen que los es­ta­ble­ci­mien­tos de hos­te­le­ría sa­rria­nos pre­pa­ran pa­ra la oca­sión.

En es­ta oca­sión el nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes as­cien­de a 24, si­mi­lar al de edi­cio­nes an­te­rio­res.

Los or­ga­ni­za­do­res re­par­tie­ron los lo­ca­les que par­ti­ci­pan en cin­co zo­nas, dis­tri­bui­das por co­lo­res, cua­tro con­ta­rán con cin­co lo­ca­les y una so­lo son cua­tro.

Una de las no­ve­da­des que pre­sen­ta es­ta edi­ción es que los es­ta­ble­ci­mien­tos úni­ca­men­te ela­bo­ra­rán una ta­pa, pu­die­ron ele­gir en­tre la mo­da­li­dad de tra­di­cio­nal o in­no­va­do­ra, en lu­gar de dos co­mo so­lían ha­cer en las edi­cio­nes an­te­rio­res.

Otro cam­bio res­pec­to a los con­cur­sos pre­ce­den­tes es que el ju­ra­do pro­fe­sio­nal que eva­lua­rá a los con­cur­san­tes rea­li­za­rá las ca­tas de las dis­tin­tas es­pe­cia­li­da­des du­ran­te los días que se ce­le­bra el cer­ta­men, en lu­gar de pro­bar so­lo las fi­na­lis­tas co­mo otros años. El mo­ti­vo de es­te cam­bio es que los en­car­ga­dos de eva­luar las ta­pas las prue­ben tal y co­mo se las es­tán sir­vien­do a los clien­tes du­ran­te el con­cur­so.

El pre­cio de las ta­pas de­be os­ci­lar en­tre los 0,50 y los 2 eu­ros, aun­que la ma­yo­ría de las es­pe­cia­li­da­des al­can­zan los 2 eu­ros de­bi­do a la ca­li­dad de los pro­duc­tos que los hos­te­le­ros em­plean pa­ra ela­bo­rar­las, así co­mo la ge­ne­ro­si­dad en lo que com­pe­te al ta­ma­ño.

Los clien­tes po­drán vo­tar las me­jo­res ta­pas otor­gan­do 3, 2 y 1 pun­to a las crea­cio­nes que más les agra­den. Pa­ra par­ti­ci­par en la vo­ta­ción se­rá pre­ci­so que prue­ben, co­mo mí­ni­mo, 15 de las 24 es­pe­cia­li­da­des que con­cu­rren al cer­ta­men. Las vo­ta­cio­nes co­men­za­rán el día 5 en las ur­nas co­lo­ca­das al efec­to en los dis­tin­tos lo­ca­les y la fe­cha lí­mi­te pa­ra vo­tar son las 23.59 ho­ras del día 9.

Cua­tro pre­mia­dos

Los pre­mia­dos en es­ta edi­ción de Ta­pi­cheo de Sa­rria se­rán cua­tro, dos se­lec­cio­na­dos por los clien­tes en la vo­ta­ción abier­ta al pú­bli­co y otros dos por el ju­ra­do pro­fe­sio­nal.

El ho­ra­rio de de­gus­ta­ción se­rá de 13 a 15 ho­ras al me­dio­día y de 20 a 23 ho­ras por la tar­de. Es obli­ga­to­rio cum­plir con el ho­ra­rio de tar­de y op­cio­nal ofre­cer ta­pas al me­dio­día.

Los usua­rios que com­ple­ten los 24 se­llos de to­dos los lo­ca­les par­ti­ci­pan­tes en­tra­rán en el sor­teo de un via­je y los que su­peren los 15 po­drán op­tar a di­ver­sos pre­mios co­mo ce­nas pa­ra dos per­so­nas.

FO­TO AL­BER­TO LÓ­PEZ

Los hos­te­le­ros sa­rria­nos pre­sen­ta­rán sus me­jo­res crea­cio­nes en el Ta­pi­cheo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.