Vuel­ve el Mer­ca­do do Na­dal

Hoy co­mien­za una nueva edi­ción del tra­di­cio­nal cer­ta­men, con 26 expositores en el par­que

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial2 - - La Cita Del Puente Festivo - A.Q.

Coin­ci­dien­do con el puen­te fes­ti­vo de di­ciem­bre, Ribadeo or­ga­ni­za des­de hace quin­ce años su Mer­ca­do do Na­dal, en lo que una vez más fue pio­ne­ro con un mo­de­lo des­pués co­pia­do en otras lo­ca­li­da­des. Des­de hoy, el Mer­ca­do do Na­dal es un mo­ti­vo más pa­ra vi­si­tar Ribadeo. El even­to, con 26 expositores ins­ta­la­dos en el par­que de San Fran­cis­co, se pro­lon­ga­rá has­ta el do­min­go. Ade­más de ver y com­prar al­gu­nos de los ar­tícu­los ex­pues­tos, ri­ba­den­ses y visitantes ten­drán opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar de una pro­gra­ma­ción al­ter­na­ti­va. Así, hay ta­lle­res pa­ra los más pe­que­ños, mú­si­ca y vi­si­tas guia­das por el pa­tri­mo­nio ar­tís­ti­co y cul­tu­ral ri­ba­den­se.

Se­rá a las 11.00 ho­ras cuan­do se inau­gu­re hoy el Mer­ca­do do Na­dal, con 26 pues­tos en los que se po­drán com­prar pie­zas de ar­te­sa­nía, ali­men­ta­ción, de­co­ra­ción o di­se­ño lo­cal, en­tre otras pro­pues­tas «coas que pre­ten­de­mos es­per­tar o es­pí­ri­to na­vi­de­ño nas rúas de Ribadeo», ma­ni­fes­tó la con­ce­jal de De­sen­vol­ve­men­to Lo­cal, Tu­ris­mo e Co­mer­cio. Ana Mar­tí­nez.

Has­ta el do­min­go, los pues­tos es­ta­rán abier­tos en ho­ra­rio de 11.00 a 14.00 ho­ras y de 17.00 a 21.00 ho­ras. «Con­fia­mos en que es­ta ini­cia­ti­va, de no­vo, vol­va arras­trar a ve­ci­ños e ve­ci­ñas xun­to cos visitantes á vi­la, e que is­to re­per­cu­ta ta­mén no co­mer­cio e na hos­ta­le­ría da no­sa vi­la. Que­re­mos vol­ver traer as ac­ti­vi­da­des co­mer­ciais, ar­te­sa­nía, nas súas di­fe­ren­tes ex­ten­sións, co­mo ce­rá­mi­ca, coiro, ali­men­ta­ción, cer­ve­xa ar­te­sa­nal, é di­cir un co­que­to e de­li­cio­so mer­ca­do cheo de ar­te­sa­nía, deseño lo­cal e mil e un­ha ac­ti­vi­da­des pa­ra po­der des­fru­tar de to­do can­to nos ofre­ce Ribadeo» ma­ni­fes­tó Ana Mar­tí­nez.

Y aña­dió: «Po­de­des vir dis­fru­tar non soa­men­te de mer­car no Mer­ca­do de Na­dal e das di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des, se­nón de to­do o que ofre­ce Ribadeo du­ran­te to­das es­tas da­tas e du­ran­te to­do o ano».

Otras ac­ti­vi­da­des

La pro­gra­ma­ción com­ple­men­ta­ria es la si­guien­te:

Ta­lle­res pa­ra los más pe­que­ños: ma­ña­na vier­nes, a las 17.30 ho­ras, en la car­pa del mer­ca­do ha­brá uno de «bo­la­chas de xen­xi­bre do Na­dal» a car­go de Co­nSen­ti­di­ño, y el do­min­go a las 12.30 ho­ras, otro ta­ller de de­co­ra­ción de can­deas pa­ra o Na­dal» a car­go de la Aso­cia­ción En­fer­mos Men­tais da Ma­ri­ña.

Tam­bién ha­brá vi­si­tas guia­das. Ma­ña­na vier­nes, a las 11.00 ho­ras, por la he­rál­di­ca ri­ba­den­se, a car­go de Fran­cis­co José Cam­pos; el sá­ba­do, a las 19.30 ho­ras, una vi­si­ta guia­da noc­tur­na por la ru­ta de los co­mer­cian­tes, a car­go de Be­go­ña Gar­cía Ló­pez, y el do­min­go, a las 11.00 ho­ras, otro re­co­rri­do por el pa­tri­mo­nio re­li­gio­so de Ribadeo, con Ál­va­ro La­mas y Luis Ló­pez Sie­rra. Las vi­si­tas tie­nen pla­zas li­mi­ta­das y es pre­ci­so ins­cri­bir­se pre­via­men­te. Pa­ra ello se pue­de lla­mar al te­lé­fono 982 12 86 89 o bien con­tac­tar con la or­ga­ni­za­ción por me­dio del correo elec­tró­ni­co tu­ris­[email protected]

Pues­tos en el par­que de San Fran­cis­co, en la pa­sa­da edi­ción del Mer­ca­do do Na­dal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.