El grupo que va de «sold out» en «sold out»
No hacía ni un mes que Sidecars había tocado en A Coruña, en un Playa Club que tenía todo vendido un mes antes de celebrarse el concierto. Cualquier programador descartaría volverlos a traer semanas después a otra sala de la ciudad. Pero Sidecars son un grupo que se sale de lo normal. La Gira Mahou 2018 los ha traido de nuevo a la ciudad con un recital en la sala Pantalán, que se celebra esta noche. Y de nuevo se ha esfumado el papel en un abrir y cerrar de ojos. Desde luego, lo de esa banda resulta excepcional.
¿Qué ocurre aquí? Pues básicamente que la banda nacida en el 2006 en el barrio de Alameda de Osuna encanta a la gente con su pop suave y para todos los públicos. Muchos ven en ellos a los sucesores de Pereza. De hecho, Juancho, el cantante, es hermano de Leiva, quien les produjo algún disco. Pero además de ello, beben de un puñado de clásicos básicos del pop en castellano, desde Tequila a Fito, pasando por Los Ronaldos. Con esos mimbres han editado cinco discos hasta el momento: Sidecars (2008), Cremalleras (2010), Fuego cruzado (2014), Contra las cuerdas (2016) y Cuestión de gravedad (2017). Tras el repaso a su repertorio anterior en clave acústica, en este último trabajo se enfrentan a las diferentes fases del amor en un disco que, de nuevo, ha encantado a su público.
Se trata de un tipo de pop amable y fácil de escuchar, con letras sencillas («cuando te pones tan presumida / es que me vas a arruinar la vida») que siempre tiene sitio en el corazón del gran público. Sí porque el de Sidecars crece y crece, obligando a mirar a la banda a miras mayores. Mientras tanto, de sold out en sold out.