Los ca­pri­chos que te ale­gran la vi­da es­tán al la­do de ca­sa

Son ex­clu­si­vos, muy sa­bro­sos y sa­lu­da­bles. Los pro­duc­tos de al­tí­si­ma ca­li­dad que se pro­du­cen y dis­tri­bu­yen en Ga­li­cia tie­nen una ci­ta del 10 al 12 de no­viem­bre en Pon­te­ve­dra, en la fe­ria Eti­que­ta Ne­gra

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - En Portada: Etiqueta Negra - TEX­TO L. G. DEL VA­LLE

Un de­lei­te pa­ra los pa­la­da­res más ex­qui­si­tos. Es lo que se­rá pa­ra los afi­cio­na­dos que de­ci­dan pa­sar­se por la fe­ria Eti­que­ta Ne­gra que se ce­le­bra­rá en Pon­te­ve­dra su pe­ri­plo por los ex­po­si­to­res y di­fe­ren­tes es­pa­cios de ca­tas y show­coo­kings. Más allá de la ci­ta con los pri­me­ros es­pa­da de la gas­tro­no­mía ga­lle­ga, las mar­cas más pun­te­ras del sec­tor gour­met acu­di­rán a es­te en­cuen­tro pa­ra mos­trar la in­ver­sión en in­ves­ti­ga­ción y el afán por dar­le una vuel­ta de tuer­ca a pro­duc­tos tra­di­cio­na­les, en aras de con­ver­tir­los en co­di­cia­dos bie­nes ar­te­sa­nos cu­yo sa­bor sea inigua­la­ble. Ali­men­tos e in­gre­dien­tes de to­do ti­po que en­ri­que­ce­rán nues­tra die­ta y nos harán sen­tir (aún más) or­gu­llo­sos de lo que las com­pa­ñías ga­lle­gas tie­nen que ofre­cer­le a nues­tros pla­tos. Echen un vis­ta­zo.

La coo­pe­ra­ti­va Ho­xe, de la comarca de De­za, re­pre­sen­ta a la per­fec­ción la idea de que una re­ce­ta de ca­li­dad no tie­ne por qué es­tar pla­ga­da de ro­cam­bo­les­cos in­gre­dien­tes. Ya que a ve­ces es la co­sa más sen­ci­lla, sin adi­ti­vos, el ma­yor man­jar. Por ejem­plo, un que­so. Ela­bo­ra­dos con pro­duc­tos na­tu­ra­les, los que­sos de Ho­xe se ela­bo­ran gra­cias a ex­plo­ta­cio­nes ga­na­de­ras fa­mi­lia­res ga­lle­gas que, ade­más, si­guen de for­ma tra­di­cio­nal los mé­to­dos de las quei­xe­rías de an­ta­ño. En­tre las va­rie­da­des más des­ta­ca­das se en­cuen­tran el que­so Te­ti­lla Ho­xe con de­no­mi­na­ción de ori­gen, el Ar­zúa-Ulloa Ho­xe con de­no­mi­na­ción de ori­gen o el que­so Cre­mo­si­ño Nai.

Si se ha­bla de pro­duc­tos gour­met, des­de lue­go a uno se le vie­ne a la ca­be­za el acei­te. El oro lí­qui­do que ma­ri­da to­do ti­po de pla­tos de la gas­tro­no­mía me­di­te­rrá­nea tie­ne su re­pre­sen­ta­ción de ca­li­dad tam­bién en las tie­rras de Breo­gán con Oli­var de Mou­ra, la em­pre­sa pro­duc­to­ra de Acei­tes Ga­leo que na­ció en Ve­dra con el ob­je­ti­vo de re­cu­pe­rar la tradición oli­va­re­ra en Ga­li­cia y «sen­tar las ba­ses de una nue­va

in­dus­tria que apor­te va­lor a nues­tros cam­pos y sea un mo­tor de crea­ción de ri­que­za y fi­ja­ción de po­bla­ción en el ru­ral», ex­pli­can des­de es­ta com­pa­ñía. Con su ar­be­qui­na 100 % ga­lle­ga han pues­to a dis­po­si­ción del con­su­mi­dor la po­co co­no­ci­da co­bran­so­sa, una va­rie­dad ri­ca en oleo­can­tal, un com­pues­to que apor­ta un pun­to pi­can­te al acei­te y es muy be­ne­fi­cio­so pa­ra la sa­lud.

Y en­tre los si­ba­ri­tas que bus­can la ex­ce­len­cia en ca­da in­gre­dien­te se en­cuen­tran, cla­ro, los más ca­fe­te­ros. En Eti­que­ta Ne­gra en­con­tra­rán su lu­gar gra­cias a los ca­fés or­gá­ni­cos de Ca­fés Sa­bo­ra. En­tre las va­rie­da­des que pre­sen­ta­rán es­tá el ca­fé eco­ló­gi­co ará­bi­ca, que cer­ti­fi­ca­do en Co­lom­bia y Es­pa­ña se cul­ti­va de for­ma tra­di­cio­nal sin pes­ti­ci­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.