ABLANAL SE CON­SO­LI­DA CON SUS PREN­DAS A LA CAR­TA

La fir­ma ou­ren­sa­na fa­bri­ca ca­da año un mi­llón de pie­zas en­tre las que las pren­das tex­ti­les son el pro­duc­to es­tre­lla La com­pa­ñía co­mer­cia­li­za las mar­cas Se­ri­gra­fiar­te y Pios­hop por to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Mar­ta Váz­quez

La fir­ma ou­ren­sa­na Ablanal ha lo­gra­do con­so­li­dar­se en el mer­ca­do, tras 16 años de vi­da, con sus pren­das per­so­na­li­za­das y pro­duc­tos de mer­chan­di­sing. La em­pre­sa fa­bri­có el año pa­sa­do más de un mi­llón de pie­zas.

Un mi­llón de pie­zas se fa­bri­can ca­da año en las ins­ta­la­cio­nes de la em­pre­sa ou­ren­sa­na Ablanal, es­pe­cia­li­za­da en las pren­das tex­ti­les per­so­na­li­za­das y el mer­chan­di­sing. Con más de quin­ce años de ex­pe­rien­cia a sus es­pal­das, es­ta fir­ma ou­ren­sa­na ha lo­gra­do po­si­cio­nar­se en un mer­ca­do com­pe­ti­ti­vo —en el que los pre­cios tiran a me­nu­do a la ba­ja— gra­cias a su ca­pa­ci­dad de adap­ta­ción a los cam­bios y la ca­li­dad de su ofer­ta. De­trás de ese éxi­to es­tá el ou­ren­sano An­to­nio Blan­co, fun­da­dor de un pro­yec­to que em­pe­zó sien­do una em­pre­sa de már­ke­ting que, al po­co tiem­po, de­ri­vó en un ne­go­cio en­fo­ca­do a la fa­bri­ca­ción de ar­tícu­los per­so­na­li­za­dos, so­bre to­do tex­ti­les, pe­ro tam­bién re­ga­los de em­pre­sa. Hoy los pro­duc­tos se co­mer­cia­li­zan ba­jo las fir­mas Se­ri­gra­fiar­te y Pios­hop.

An­tes de la cri­sis, las em­pre­sas eran el prin­ci­pal clien­te. Lue­go to­do cam­bió. «Los re­ga­los de em­pre­sa eran una par­te fun­da­men­tal de la ac­ti­vi­dad, pe­ro cuan­do lle­gó la re­ce­sión em­pe­za­mos a no­tar una caí­da, así que bus­ca­mos la for­ma de en­con­trar otros clien­tes», cuen­ta An­to­nio Blan­co, quien ex­pli­ca que el cam­bio su­pu­so adap­tar la ma­qui­na­ria a pe­di­dos pe­que­ños, ofre­cien­do ade­más «una es­pe­cia­li­za­ción, con más ca­li­dad y pren­das per­so­na­li­za­das».

Ma­qui­na­ria es­pe­cia­li­za­da y de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción pa­ra la se­ri­gra­fía y una plan­ti­lla ca­pa­ci­ta­da pa­ra di­se­ñar pro­duc­tos que gustan al pú­bli­co son las dos ar­mas con las que cuen­ta la em­pre­sa, que tie­ne en Se­ri­gra­fiar­te su ne­go­cio ban­de­ra. «El mer­ca­do nos pi­de ca­da vez más y no­so­tros tra­ta­mos de leer­lo, de te­ner vi­sión de fu­tu­ro». Por ese mo­ti­vo, en la em­pre­sa, que en un pri­mer mo­men­to ven­día sus pro­duc­tos a tra­vés de co­mer­cia­les que re­co­rrían la pro­vin­cia, apos­tó en el 2007 por po­ner en mar­cha una pá­gi­na web.

SOL­VEN­TAR DU­DAS

Des­de en­ton­ces esa pla­ta­for­ma se ha ido ac­tua­li­zan­do, y pre­ci­sa­men­te aca­ban de po­ner en mar­cha una úl­ti­ma pro­pues­ta. «En es­te sec­tor era di­fí­cil pe­dir un so­lo ar­tícu­lo y ver el pre­su­pues­to pe­ro no­so­tros he- mos que­ri­do re­sol­ver esas du­das. Aho­ra los clien­tes pue­den te­ner el pre­su­pues­to de su pe­di­do en so­lo un par de clics, y ya es­ta­mos vien­do los bue­nos re­sul­ta­dos», di­ce el em­pre­sa­rio, que ad­vier­te de que de­di­can mu­cho tiem­po y di­ne­ro a in­no­var. Hoy por hoy, el 80 % de la fac­tu­ra­ción pro­vie­ne de las pren­das tex­ti­les, en­tre las que des­ta­can ca­mi­se­tas pa­ra even­tos, co­le­gios o, en­tre otros, par­ti­cu­la­res que quie­ren lle­var su pro­pia ro­pa. Y de ca­li­dad.

| SAN­TI AMIL

Las ins­ta­la­cio­nes de la em­pre­sa en la Tec­nó­po­le dis­po­nen de la úl­ti­ma tec­no­lo­gía en se­ri­gra­fía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.