«No nos plan­tea­mos una fe­ria de tec­no­lo­gía, pe­ro en Ma­drid hu­bo una ter­mal y fra­ca­só»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Expourense se cons­ti­tu­yó en 1992 y sus prin­ci­pa­les so­cios son la Xun­ta, el Con­ce­llo de Ou­ren­se, el Ins­ti­tu­to Ou­ren­sano de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ou­ren­se, la Con­fe­de­ra­ción de Em­pre­sa­rios de Ou­ren­se, Aban­ca, el Con­ce­llo de San Ci­brao y la Dipu­tación de Ou­ren­se.

—¿Cuán­tas fe­rias ha­cen al año?

—So­bre diez o do­ce fe­rias, pe­ro ex­plo­ra­mos per­ma­nen­te­men­te nue­vas op­cio­nes. En di­ciem­bre inau­gu­ra­mos una pis­ta de atle­tis­mo hi­dráu­li­co y es­ta­mos tra­ba­jan­do el tu­ris­mo de­por­ti­vo. Es­te año te­ne­mos un nue­vo pro­yec­to pa­ra atraer el cam­peo­na­to na­cio­nal de bai­le de­por­ti­vo, con dos mil bai­la­ri­nes de to­das las ca­te­go­rías. So­mos rea­lis­tas, no nos plan­tea­mos una fe­ria de tec­no­lo­gía, pe­ro en Ma­drid hu­bo una ter­mal y fra­ca­só, por­que allí no hay ter­mas. Se tra­ta de desa­rro­llar los sec­to­res que tie­nen im­plan­ta­ción en el te­rri­to­rio.

—¿Hay re­torno eco­nó­mi­co?

—Sí, he­mos he­cho un es­tu­dio y por ca­da eu­ro que in­ver­ti­mos re­per­cu­ten cin­co en la eco­no­mía lo­cal.

—¿Qué le pro­du­ce más sa­tis­fac­ción?

—Tan­tas co­sas... Que un jo­ven vi­ti­cul­tor te di­ga que hi­zo un con­tra­to en el Reino Uni­do, que una mi­cro­em­pre­sa ga­lle­ga ha­ga un plan di­rec­tor de ter­ma­lis­mo en Cos­ta Ri­ca... Cuan­do se cum­plen esos ob­je­ti­vos sien­tes que el es­fuer­zo de equi­po ha va­li­do la pe­na.

Me gus­ta es­tar en una te­rra­za en las no­ches de verano, que ni si­quie­ra ne­ce­si­tas una cha­que­ta. Soy muy ou­ren­sa­na»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.