LA GA­LLE­GA ROCFIT DESA­RRO­LLA EL PRI­MER GIM­NA­SIO ECO­LÓ­GI­CO

To­da la ma­qui­na­ria apro­ve­cha el es­fuer­zo del usua­rio pa­ra pro­du­cir ener­gía Ubi­ca­do en Al­co­ben­das, es un cen­tro pio­ne­ro a ni­vel mun­dial

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Mó­ni­ca P. Vi­lar

Su nom­bre, Mo­veWatts, es in­glés. Su ubi­ca­ción, en Al­co­ben­das, ma­dri­le­ña. Pe­ro el alma de es­te com­ple­jo es ga­lle­ga. La fir­ma Rocfit, ra­di­ca­da en A Coruña, ha di­se­ña­do y sur­ti­do la ma­qui­na­ria del que en bre­ve se­rá el pri­mer gim­na­sio eco­ló­gi­co del mun­do. To­dos sus apa­ra­tos son ca­pa­ces de ge­ne­rar ener­gía apro­ve­chan­do el es­fuer­zo del usua­rio y re­uti­li­zar­la en las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas.

Pe­da­lear en una bi­ci­cle­ta es­tá­ti­ca pro­du­ci­rá elec­tri­ci­dad. La cin­ta de co­rrer ni si­quie­ra la ne­ce­si­ta­rá por­que se pon­drá en mar­cha con el mo­vi­mien­to del pro­pio co­rre­dor... Y lo mis­mo su­ce­de con el res­to del apa­ra­ta­je de la línea Eco Powr. «Las pri­me­ras má­qui­nas sa­lie­ron de fá­bri­ca es­te ve­rano, así que es­te es el pri­mer cen­tro don­de se ha ins­ta­la­do to­da la se­rie de apa­ra­tos. El mun­do del fit­ness es­tá mi­ran­do ha­cia no­so­tros con in­te­rés por es­ta ini­cia­ti­va ba­sa­da en la fi­lo­so­fía ver­de o eco­ló­gi­ca», ex­pli­ca Oli­ver Sampedro, di­rec­tor co­mer­cial de Rocfit.

«La sos­te­ni­bi­li­dad es una preo­cu­pa­ción bá­si­ca pa­ra no­so­tros y el fu­tu­ro del sec­tor del fit­ness tam­bién va por ahí», in­ci­de Ana Ló­pez, di­rec­to­ra de la com­pa­ñía. Es por eso que la ma­qui­na­ria eco­ló­gi­ca se ha con­ver­ti­do en una de sus gran­des apues­tas. La otra es el di­se­ño de cen­tros bou­ti­que: «Ins­ta­la­cio­nes muy cen­tra­das en una ac­ti­vi­dad, per­fec­ta­men­te equi­pa­das e in­clu­so am­bien­ta­das pa­ra la prác­ti­ca de un de­ter­mi­na­do de­por­te o ejer­ci­cio», ex­po­ne.

Pre­ci­sa­men­te, el di­se­ño de so­lu­cio­nes per­so­na­li­za­das pa­ra ca­da clien­te es uno de los pun­tos fuer­tes de es­ta em­pre­sa, na­ci­da ha­ce 15 años en el seno del gru­po fa­mi­liar ga­lle­go In­ve­rex­pan. «De­tec­ta­mos que ha­bía en la so­cie­dad una cre­cien­te preo­cu­pa­ción por la ac­ti­vi­dad fí­si­ca y la salud. Y ade­más eso po­día en­ca­jar con la ex­pe­rien­cia que ya te­nía­mos en el sec­tor del ocio y la dis­tri­bu­ción de má­qui­nas», cuen­ta Ana Ló­pez.

Hoy des­de Galicia sir­ven a to­do el país la ma­qui­na­ria de­por­ti­va más pun­te­ra. Dis­tri­bu­yen en ex­clu­si­va cin­co mar­cas in­ter­na­cio­na­les y di­se­ñan des­de pe­que­ñas ins­ta­la­cio­nes pa­ra ho­te­les has­ta gim­na­sios cor­po­ra­ti­vos o gran­des ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas. Ade­más, ofre­cen ser­vi­cio pro­pio de man­te­ni­mien­to y la for­ma­ción de los pro­fe­sio­na­les que van a uti­li­zar los apa­ra­tos.

Re­co­no­cen que no re­sul­ta fá­cil com­pe­tir con los gran­des nom­bres in­ter­na­cio­na­les del sec­tor y por eso apues­tan por la «crea­ción de con­cep­tos». «No se tra­ta so­lo de pro­veer ma­qui­na­ria. Se tra­ta de es­cu­char al clien­te, sus ne­ce­si­da­des, y crear una fi­lo­so­fía de­trás de ca­da ins­ta­la­ción o línea de pro­duc­to, un con­cep­to», ex­pli­can. El Go Green, a tra­vés de los apa­ra­tos de ba­jo con­su­mo o in­clu­so que pro­du­cen ener­gía, es uno de ellos.

IN­NO­VA­CIÓN

Con al­re­de­dor de una vein­te­na de em­plea­dos y res­pal­da­dos por los de­par­ta­men­tos co­mu­nes del gru­po, des­de Rocfit tra­tan de man­te­ner­se bien po­si­cio­na­dos en un sec­tor que, ase­gu­ran, es­tá per­ma­nen­te­men­te bus­can­do la in­no­va­ción. La co­nec­ti­vi­dad y la per­so­na­li­za­ción de la ex­pe­rien­cia del usua­rio, jun­to con la me­jo­ra de la mo­ti­va­ción en­tre­na­dor-de­por­tis­ta, son sus re­tos de fu­tu­ro, en los que ya tra­ba­jan con gran de­ci­sión.

| EDUAR­DO PÉ­REZ

Oli­ver Sampedro y Ana Ló­pez, con una má­qui­na Eco Powr.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.