KYMCO AK 550

A YA­MAHA LE HA SA­LI­DO UN COM­PE­TI­DOR MUY SE­RIO. EL KYMCO AK 550 LLE­GA CON MÁS POTENCIA, UN DI­SE­ÑO MUY AGRE­SI­VO Y UN PRE­CIO SIN RI­VAL EN SU SEG­MEN­TO. EL TRONO DE LOS MAXIESCÚTERES DE­POR­TI­VOS ES­TÁ EN JUE­GO.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Javier Ar­mes­to

La mar­ca co­rea­na sor­pren­de al mun­do de las dos rue­das con un es­cú­ter de­por­ti­vo que mu­chos ca­li­fi­can ya co­mo el «an­ti TMAX».

El Kymco AK 550 tie­ne una es­té­ti­ca fu­tu­ris­ta, con un fron­tal afi­la­do y mu­chas lí­neas rec­tas y pla­nos cor­tan­tes. Los fa­ros son led y los re­tro­vi­so­res van si­tua­dos so­bre la ca­rro­ce­ría, por lo que los te­ne­mos siem­pre en nues­tra pers­pec­ti­va. La pan­ta­lla se pue­de re­gu­lar ma­nual­men­te en dos po­si­cio­nes, pe­ro ne­ce­si­ta­re­mos he­rra­mien­tas.

El arran­que y la aper­tu­ra del baúl y del de­pó­si­to sin lla­ve es uno de los de­ta­lles tec­no­ló­gi­cos de es­ta mo­to, jun­to a un cua­dro de ins­tru­men­tos di­gi­tal muy lu­mi­no­so y di­vi­di­do en tres sec­to­res. El pa­nel de­re­cho mues­tra ve­lo­ci­dad, tem­pe­ra­tu­ra del mo­tor y ni­vel de car­bu­ran­te; y el iz­quier­do las re­vo­lu­cio­nes y el or­de­na­dor de abor­do, que in­clu­ye la car­ga de la ba­te­ría y la pre­sión de los neu­má­ti­cos. La pan­ta­lla es­fé­ri­ca cen­tral se pue­de sin­cro­ni­zar con el mó­vil y po­de­mos con­fi­gu­rar­la pa­ra que mues­tre nues­tras fo­tos.

MO­TOR

Des­pués de pro­bar el AK 550 du­ran­te una se­ma­na en to­das las con­di­cio­nes, sol, llu­via, frío, ca­lor… po­de­mos de­cir que es­ta es una mo­to es­pec­ta­cu­lar. En se­co se pega al as­fal­to co­mo una la­pa y se pue­de in­cli­nar más de lo que dic­ta la ló­gi­ca sin que ha­ga un mal ges­to. Un gol­pe de ace­le­ra­dor de­ja atrás a to­dos los co­ches y al­can­za los lí­mi­tes le­ga­les de ve­lo­ci­dad, con un so­ni­do gra­ve que lla­ma la aten­ción. Rin­de 53 ca­ba­llos, ocho más que su ri­val ja­po­ne­sa, aun­que tam­bién pe­sa 15 ki­los más.

La po­si­ción es có­mo­da, con los bra­zos li­ge­ra­men­te fle­xio­na­dos ha­cia aba­jo. La pla­ta­for­ma pa­ra los pies no es muy am­plia, pe­ro po­de­mos lle­var las pier­nas se­mi­es­ti­ra­das. La pan­ta­lla pro­te­ge bien el pe­cho, la he­mos lle­va­do en su pun­to más ba­jo y no crea tur­bu­len­cias. En cam­bio, de cin­tu­ra pa­ra aba­jo se cue­la bas­tan­te ai­re.

Las sus­pen­sio­nes son doc­tor Jekyll y Mr. Hy­de, la hor­qui­lla in­ver­ti­da de­lan­te­ra se hun­de mu­cho en las fre­na­das mien­tras que el mo­no­amor­ti­gua­dor tra­se­ro es bas­tan­te fir­me. El ABS fun­cio­na de for­ma ex­tra­or­di­na­ria y en com­bi­na­ción con las pin­zas ra­dia­les Brem­bo la se­gu­ri­dad es to­tal.

Dis­po­ni­ble so­lo en co­lor ne­gro, el Kymco AK 550 cues­ta 9.949 eu­ros, 2.300 eu­ros me­nos que la TMAX y 1.700 eu­ros me­nos que la BMW C 650 Sport. Una di­fe­ren­cia de di­ne­ro no­ta­ble que po­de­mos in­ver­tir en equi­par­nos a tope.

ARRAN­QUE SIN LLA­VE Al igual que la aper­tu­ra del baúl y del de­pó­si­to de ga­so­li­na. Bas­ta con lle­var un man­do en el bol­si­llo (exi­ge es­tar en un ra­dio de 80 cen­tí­me­tros) y gi­rar una rue­da.

EQUI­PA­MIEN­TO AM­PLIO In­clu­ye pu­ños ca­le­fac­ta­bles, freno de mano y un bo­tón que per­mi­te ele­gir en­tre dos ti­pos de con­duc­ción, «full po­wer» y llu­via (sin mu­cha di­fe­ren­cia).

INS­TRU­MEN­TA­CIÓN FU­TU­RIS­TA La pan­ta­lla cen­tral se pue­de sin­cro­ni­zar con nues­tro mó­vil y dar­nos in­for­ma­ción so­bre el tiem­po y no­ti­fi­ca­cio­nes.

ES­PA­CIO PA­RA UN CAS­CO Dis­po­ne­mos de dos guan­te­ras sin lla­ve y un baúl ilu­mi­na­do. Pue­de ha­ber pro­ble­mas al me­ter un mo­du­lar o in­te­gral de ta­lla XL.

HA NA­CI­DO UN DRAGÓN Los fa­ros de led de­lan­te­ros y tra­se­ros y el es­ca­pe en po­si­ción muy ver­ti­cal re­fuer­zan una ima­gen im­pac­tan­te y agre­si­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.