TOYOTA CON­SO­LI­DA SU ES­TRA­TE­GIA HÍ­BRI­DA

LA MAR­CA JA­PO­NE­SA ACA­BA DE PRE­SEN­TAR SUS RE­SUL­TA­DOS CO­MER­CIA­LES DEL PRE­SEN­TE AÑO. UNAS CI­FRAS QUE ARRO­JAN UNAS VEN­TAS DE 65.000 UNI­DA­DES, DON­DE HAY QUE DES­TA­CAR QUE EL 61% CO­RRES­PON­DEN A MO­DE­LOS DE MO­TO­RI­ZA­CIÓN HÍ­BRI­DA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - REPORTAJE - Por Juan To­rrón

Las ci­fras de Toyota su­po­nen un in­cre­men­to en las ven­tas con res­pec­to al año an­te­rior de un 11%, ya que en el 2017 la mar­ca ja­po­ne­sa ha lo­gra­do ven­der 6.200 uni­da­des más. Pe­ro lo más cu­rio­so es el por­cen­ta­je de mo­de­los hí­bri­dos, que ya al­can­za el 61% de las ven­tas, lo­gran­do así ade­lan­tar en tres años las pre­vi­sio­nes que te­nía la mar­ca pa­ra el 2020. En el 2014 Toyota ven­día en Es­pa­ña un 20% de mo­de­los hí­bri­dos y en la ac­tua­li­dad, so­lo tres años des­pués, la ci­fra ya es­ta en el 61%. Pa­ra el pró­xi­mo año es­ta ci­fra au­men­ta­rá, se­gún la mar­ca, has­ta el 70% y es aquí don­de Toyota se plan­tea de­jar de co­mer­cia­li­zar mo­de­los con mo­to­ri­za­cio­nes dié­sel en el mer­ca­do eu­ro­peo a par­tir del 2022. Pa­ra afron­tar es­ta me­di­da, la mar­ca ofre­ce­rá a los clien­tes que ha­yan com­pra­do un dié­sel en los úl­ti­mos años unas me­di­das de ayu­da es­pe­cia­les pa­ra op­tar a una nue­va mo­to­ri­za­ción hí­bri­da. De es­ta for­ma, en el 2022 to­da su ga­ma se­rá hí­bri­da si ha­bla­mos de tu­ris­mos, ya que el dié­sel se man­ten­drá en vehícu­los 4x4 y co­mer­cia­les.

A pe­sar de que los nue­vos mo­to­res dié­sel son igual de lim­pios que los mo­der­nos de ga­so­li­na, la gen­te ha op­ta­do por apos­tar por es­tos úl­ti­mos y de­jar atrás unas mo­to­ri­za­cio­nes que su­fren en la ac­tua­li­dad res­tric­cio­nes al trá­fi­co en gran­des ciu­da­des en pe­río­dos de con­ta­mi­na­ción, así co­mo un cli­ma le­gis­la­ti­vo un tan­to in­cier­to de ca­ra al fu­tu­ro más in­me­dia­to. Ya en el año 2030 y a ni­vel mun­dial, la mar­ca tie­ne pre­vis­to ven­der 5,5 mi­llo­nes de vehícu­los elec­tri­fi­ca­dos y un mi­llón de ellos de ce­ro emi­sio­nes.

DIÉ­SEL La mar­ca ni­po­na quie­re pen­sar en los ac­tua­les clien­tes que dis­pon­gan de un Toyota con mo­tor dié­sel y les ofre­ce­rá con­di­cio­nes muy be­ne­fi­cio­sas pa­ra que op­ten a la nue­va mo­to­ri­za­ción hí­bri­da. Su ob­je­ti­vo es de­jar de ven­der dié­sel en el 2022.

HI­DRÓ­GENO El gi­gan­te ja­po­nés con­ti­núa en su apues­ta por la mo­vi­li­dad con hi­dró­geno y lo ha­ce con el Toyota Mi­rai, que ya es­tá ro­dan­do en mu­chos paí­ses don­de la red de pun­tos de re­car­ga es am­plia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.