PA­RA UN CLIEN­TE QUE SE DIS­TIN­GUE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PRUEBA AUDI A4 ALLROAD 2.0 TFSI - Por Juan Ares

LA VER­SIÓN ALLROAD DE LA GA­MA DEL AUDI A4 ES­TÁ PEN­SA­DA PA­RA CLIEN­TES CON NE­CE­SI­DA­DES ES­PE­CIA­LES. SU CA­PA­CI­DAD PA­RA CIR­CU­LAR FUE­RA DEL AS­FAL­TO SE MUES­TRA ADE­CUA­DA PA­RA DI­VER­SOS PRO­FE­SIO­NA­LES, IN­CLU­SO PA­RA PAR­TI­CU­LA­RES QUE VI­VEN EN LU­GA­RES CON AC­CE­SOS DI­FÍ­CI­LES, O PA­RA SIM­PLES AMAN­TES DE LA NA­TU­RA­LE­ZA O CON AFI­CIO­NES QUE LE PI­DEN UN CO­CHE TO­DO­CA­MINO

Con to­das es­tas con­si­de­ra­cio­nes, el A4 Allroad man­tie­ne in­có­lu­mes sus vir­tu­des as­fál­ti­cas con equi­li­brio des­de pres­ta­cio­nes has­ta con­su­mos y com­por­ta­mien­to irre­pro­cha­ble en cur­vas.

He­mos te­ni­do la oca­sión de pro­bar una uni­dad de es­ta se­gun­da ge­ne­ra­ción del Audi A4 Allroad que ya lle­va un par de años en el mer­ca­do, pa­ra tra­tar de adi­vi­nar pa­ra qué clien­tes pue­de re­sul­tar el co­che ideal. La ver­sión pro­ba­da fue la 2.0 TFSI de ga­so­li­na de 252 ca­ba­llos aso­cia­da al sis­te­ma Quat­tro de trac­ción con tec­no­lo­gía ul­tra que op­ti­mi­za el fun­cio­na­mien­to de la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca S Tro­nic de do­ble em­bra­gue de sie­te ve­lo­ci­da­des pa­ra lo­grar más efi­cien­cia.

El Allroad es una ver­sión del Audi A4 con ca­rro­ce­ría Avant (fa­mi­liar) que mi­de 4.75 me­tros de lar­go. Se di­fe­ren­cia del A4 Avant por te­ner 34 mi­lí­me­tros más de al­tu­ra al suelo de su ca­rro­ce­ría y tam­bién a ni­vel es­té­ti­co por los re­cu­bri­mien­tos de los pa­ses de rue­da y pa­ra­gol­pes en­san­cha­dos en co­lor gris ma­te tex­tu­ri­za­do, pa­ra so­por­tar me­jor las ro­za­du­ras con ra­mas. El fron­tal ya ofre­ce el distintivo to­que en for­ma de fle­cha, con la pa­rri­lla Sin­gle­fra­me ca­rac­te­rís­ti­ca de la mar­ca. En el por­tón tra­se­ro el lo­go­ti­po Allroad lo di­fe­ren­cia de sus her­ma­nos. En la uni­dad pro­ba­da con­tá­ba­mos con la amor­ti­gua­ción adaptativa que per­mi­te se­lec­cio­nar el mo­do de con­duc­ción a tra­vés del Audi Dri­ve Se­lect que tie­ne po­si­cio­nes pa­ra adap­tar el ti­po de con­duc­ción, des­de Au­to, has­ta Di­na­mic o Ef­fi­ciency, con ma­yor o me­nor du­re­za. Ade­más aña­de un mo­do off road pa­ra cuan­do nos sa­li­mos de la carretera y nos aden­tra­mos en ca­mi­nos.

En su in­te­rior aco­ge a cin­co pa­sa­je­ros, aun­que cua­tro irán más có­mo­dos y a tra­vés del por­tón pos­te­rior eléc­tri­co se ac­ce­de a un ma­le­te­ro de 505 li­tros am­plia­bles has­ta 1.510 aba­tien­do asien­tos.

TA­BLE­RO VIR­TUAL

Al vo­lan­te des­cu­bri­mos el Audi Vir­tual Cock­pit, que es un ta­ble­ro di­gi­tal que po­de­mos con­fi­gu­rar con re­lo­jes más gran­des o pe­que­ños y con el na­ve­ga­dor in­crus­ta­do en el me­dio, ade­más otros datos que po­de­mos ele­gir des­de el vo­lan­te. Muy prác­ti­co.

En la pan­ta­lla cen­tral, que to­da­vía se ma­ne­ja con el MMi de ac­cio­na­mien­to a tra­vés de la ros­ca en la con­so­la, es­tá el res­to de in­for­ma­cio­nes, in­clui­do de nue­vo el na­ve­ga­dor que pue­de du­pli­car­se en am­bas pan­ta­llas. Tam­bién re­sul­ta muy prác­ti­ca la pro­yec­ción de datos en el pa­ra­bri­sas.

A ni­vel de con­fort in­te­rior va­le la pe­na des­ta­car el so­ni­do fir­ma­do por Bang & Oluf­sen.

La ver­sión que pro­ba­mos con 252 ca­ba­llos con ca­ja S Tro­nic de sie­te ve­lo­ci­da­des ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 6,1 se­gun­dos y su ve­lo­ci­dad má­xi­ma es de 246 km/h. Sien­do cui­da­do­sos con­se­gui­mos man­te­ner el con­su­mo en los 8 li­tros a los 100 ki­ló­me­tros. Es­to es gra­cias al sis­te­ma Ul­tra que ana­li­za en ca­da mo­men­to la con­duc­ción y la carretera, dis­tri­bu­yen­do la trac­ción in­te­gral a tra­vés de un di­fe­ren­cial de des­li­za­mien­to li­mi­ta­do. Tam­bién dis­po­ne de un asis­ten­te op­cio­nal pa­ra re­mol­que.

Es­ta ver­sión del A4 Allroad tie­ne un pre­cio que su­pera li­ge­ra­men­te los 52.000 eu­ros, so­bre dos mil más que la ver­sión del A4 Avant con­ven­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.