UN SUV UR­BANO Y FRES­QUI­TO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - CITROËN C3 AIRCROSS - Por Juan Ares

DE­RI­VA­DO DE SU MO­DE­LO C3, CI­TROËN TIE­NE LA VER­SIÓN AIRCROSS PA­RA COM­PE­TIR EN EL CA­DA VEZ MÁS PRÓ­DI­GO MER­CA­DO DE SUV UR­BA­NOS. LO HA­CE CON UN CO­CHE QUE APOR­TA FRES­CU­RA Y DESENFADO, PA­RA UN PÚ­BLI­CO JU­VE­NIL Y FE­ME­NINO, QUE CA­DA VEZ ACA­PA­RA MÁS VEN­TAS EN ES­TE TI­PO DE VEHÍCU­LOS. TU­VI­MOS LA OCA­SIÓN DE PRO­BAR LA VER­SIÓN BLUE HDI DE 120 CA­BA­LLOS Y ACA­BA­DO SHI­NE, MUY EQUIPADA, QUE CON LAS OFERTAS VI­GEN­TES TIE­NE UN PRE­CIO DE 17.000 EU­ROS

El C3 Aircross en­tra de lleno en la ca­te­go­ría de SUV ur­ba­nos, de­sen­fa­da­dos y ver­sá­ti­les que tan­to gus­tan hoy en día. Con­ser­va las se­ñas de iden­ti­dad de to­dos los Ci­troën mo­der­nos, con esa pa­rri­lla di­vi­di­da en dos par­tes, con una su­pe­rior que une los che­vro­nes con las lu­ces diur­nas e in­ter­mi­ten­tes y una in­fe­rior con las lu­ces de carretera y la to­ma de ai­re y la de­fen­sa in­te­gra­da. Por de­ba­jo, un spoi­ler real­za su as­pec­to SUV. El C3 Aircross, que mi­de 4,15 me­tros de lar­go es mu­cho más al­to que el C3 con­ven­cio­nal, consiguiendo que en su in­te­rior nos sin­ta­mos a una con­si­de­ra­ble al­tu­ra so­bre el suelo, en po­si­ción muy pro­mi­nen­te.

El in­te­rior de es­te mo­de­lo res­pon­de a la nue­va fi­lo­so­fía de Ci­troën, don­de el con­fort ad­quie­re el protagonismo. De­ta­lles co­mo los asien­tos, con te­ji­dos y for­mas muy es­pe­cia­les o la nue­va pan­ta­lla mul­ti­me­dia (op­cio­nal con 7 pul­ga­das y Con­nect NAV 3D) con co­nec­ti­vi­dad pa­ra mó­vi­les for­man par­te ya de la fi­lo­so­fía de la mar­ca, que tam­bién ofre­ce tec­no­lo­gías de

ayu­da a la con­duc­ción, es­ta vez adap­ta­das tam­bién a un uso to­do­ca­mino co­mo es el Grip Con­trol con mo­dos se­gún el ti­po de te­rreno o el con­trol de des­cen­sos.

El Ci­troën C3 Aircross ya ha con­se­gui­do 100.000 clien­tes en to­da Eu­ro­pa, 9.500 de ellos en España, que ade­más se de­can­tan por ver­sio­nes al­tas con te­cho bi­co­lor y op­cio­nes de equi­pa­mien­to in­te­rior.

VER­SIÓN RIP CURL

Aho­ra, pen­san­do en los más jó­ve­nes, Ci­troën lan­za la ver­sión Rip Curl con ba­rras de te­cho ne­gro bri­llan­te, llan­tas de alea­ción de 16 pul­ga­das en ne­gro, to­ques de co­lor en los es­pe­jos la­te­ra­les y una ga­ma de co­lo­res que ade­más del blan­co ofre­ce pla­ta, gris os­cu­ro y bei­ge.

Los mo­to­res de es­ta se­rie es­pe­cial se­rán los ga­so­li­na Pu­re Tech de 82, 110 y 130 ca­ba­llos, mien­tras en dié­sel se em­plea­rán los Blue HDi de 110 y 120 ca­ba­llos, aso­cia­dos a ca­jas de cam­bio ma­nua­les de seis ve­lo­ci­da­des o au­to­má­ti­cas EAT6. Los pre­cios con los que se co­mer­cia­li­za es­ta ver­sión Rip Curl es­tán dis­po­ni­bles des­de 14.400 eu­ros.

El mo­de­lo C3 Aircross ma­ni- fies­ta su ca­rác­ter ale­gre y de­sen­fa­da­do en su com­por­ta­mien­to. Los mo­to­res, tan­to en ver­sión de ga­so­li­na co­mo dié­sel, tie­nen bue­na po­ten­cia pa­ra dar­le agi­li­dad en cual­quier si­tua­ción, in­clu­so en au­to­vías a ple­na car­ga. He­mos pro­ba­do el Blue HDI 120 ca­ba­llos y une ade­más de ace­le­ra­cio­nes ful­gu­ran­tes, un buen con­fort de mar­cha y so­bre to­do, con la ca­ja de cam­bios ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des, un con­su­mo me­dio muy mo­de­ra­do.

En cuan­to a cha­sis, acu­sa un tan­to el ba­lan­ceo por la po­si­ción más ele­va­da del con­duc­tor, pe­ro en ge­ne­ral pi­sa bien y fre­na tam­bién con con­tun­den­cia. Y lo me­jor de to­do es que, co­mo un buen SUV, per­mi­te ex­cur­sio­nes por ca­mi­nos de tie­rra, don­de se ma­ne­ja con sol­tu­ra.

La vi­da a bor­do es di­ver­ti­da, to­do es muy fá­cil de ma­ne­jar por su sen­ci­llez, siem­pre que no pi­da­mos ma­te­ria­les lu­jo­so o di­se­ño clá­si­co. El C3 Aircross es to­do lo con­tra­rio, prác­ti­co y de­sen­fa­da­do.

El seg­men­to en el que se en­cla­va es uno de los más com­pe­ti­dos del mer­ca­do, for­ma­do por nue­vos mo­de­los co­mo el Seat Aro­na, el Kia Sto­nic o el Hyun­dai Kona, ade­más del Opel Cross­land, con el que se fa­bri­ca en la plan­ta es­pa­ño­la de Fi­gue­rue­las, reivin­di­can­do así el Ma­de in Spain de Ci­troën

en es­te mo­de­lo.

De nue­vo Ci­troën y Rip Curl se aso­cian en una ver­sión es­pe­cial de es­te mo­de­lo

FÁ­CIL VI­DA A BOR­DOSus có­mo­dos asien­tos y un di­se­ño in­te­rior sen­ci­llo fa­ci­li­tan la vi­da a bor­do con una gran pan­ta­lla op­cio­nal en la que se pue­den co­nec­tar los mó­vi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.