Hyun­dai San­ta Fe, Opel Corsa Gsi, Kia Stin­ger, Mer­ce­des EQC, To­yo­ta Co­ro­lla, Jeep Che­ro­kee y Ci­troën Ber­lin­go.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan Torrón

HYUN­DAI PRE­SEN­TA ES­TOS DÍAS LA CUAR­TA GE­NE­RA­CIÓN DE SU PO­PU­LAR SAN­TA FE, UN MO­DE­LO SUV QUE HA CON­QUIS­TA­DO A MÁS DE MILLÓN Y ME­DIO DE CLIEN­TES EN TO­DA EU­RO­PA Y QUE AHO­RA SE RE­NUE­VA CON UN DI­SE­ÑO MÁS AC­TUAL Y UNA ELE­VA­DA IN­TE­LI­GEN­CIA EN EL SIS­TE­MA DE TRAC­CIÓN, PA­RA LO­GRAR EL MÁ­XI­MO AGA­RRE EN CA­DA RUE­DA. ES­TÁ DIS­PO­NI­BLE DES­DE 36.900 EU­ROS EN LA VER­SIÓN MÁS ECO­NÓ­MI­CA. EL NUE­VO SAN­TA FE OFRE­CE UN SIS­TE­MA IN­NO­VA­DOR DE PRO­TEC­CIÓN A LOS PA­SA­JE­ROS DE LAS PLA­ZAS TRA­SE­RAS.

La mar­ca co­rea­na lan­zó en el 2001 el pri­mer San­ta Fe y des­de en­ton­ces ha ido evo­lu­cio­nan­do has­ta nues­tros días con la lle­ga­da de es­ta cuar­ta ge­ne­ra­ción, que se pre­sen­ta con una apa­rien­cia más mo­der­na y ele­gan­te gra­cias al uso de unas lu­ces de com­po­si­te y la nue­va pa­rri­lla en cas­ca­da, dos ele­men­tos que se con­vier­ten en el se­llo de iden­ti­dad de la fa­mi­lia SUV de Hyun­dai.

El nue­vo San­ta Fe es mu­cho más atlé­ti­co, más mus­cu­la­do, pe­ro al mis­mo tiem­po ha bus­ca­do en sus tra­zos si­tuar­se co­mo SUV con as­pec­to pre­mium. Su lon­gi­tud es aho­ra de 4,7 me­tros, 1,8 me­tros de an­chu­ra y una al­tu­ra de 1,6 me­tros.

Una de las me­jo­ras del San­ta Fe se cen­tra en el sis­te­ma de trac­ción to­tal de­no­mi­na­do HTRAC, que lo­gra op­ti­mi­zar el re­par­to de par de acuer­do a la ad­he­ren­cia del neu­má­ti­co y a la ve­lo­ci­dad del vehícu­lo. En cuan­to a mo­to­res la mar­ca ofre­ce la po­si­bi­li­dad de ele­gir en­tre dos pro­pul­so­res dié­sel y uno de ga­so­li­na. El dié­sel 2.0 CRDi es­tá dis­po­ni­ble con 150 ca­ba­llos . És­te se po­drá aso­ciar a un cam­bio ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des. El se­gun­do pro­pul­sor dié­sel es el más po­ten­te 2.2 CRDi, que en­tre­ga 200 ca­ba­llos y me­jo­ra en­tre un 3 % y un 4 % la efi­cien­cia de con­su­mo de com­bus­ti­ble con res­pec­to a la an­te­rior ver­sión. Es­ta me­cá­ni­ca pue­de ir aso­cia­da a un sis­te­ma de trac­ción de­lan­te­ra o a las cua­tro rue­das y tam­bién a un cam­bio ma­nual de seis re­la­cio­nes o a uno automático de ocho mar­chas com­ple­ta­men­te nue­vo. Por su par­te el mo­tor de ga­so­li­na The­ta II, de 2,4 li­tros, ofre­ce 185 ca­ba­llos.

Ade­más Hyun­dai ya ha anun­cia­do que lan­za­rá pró­xi­ma­men­te dos pro­pul­so­res al­ter­na­ti­vos pa­ra el San­ta Fe, un hí­bri­do y un hí­bri­do en­chu­fa­ble.

El in­te­rior tam­bién ha si­do re­mo­de­la­do y es aho­ra más lu­mi­no­so gra­cias a una ma­yor su­per­fi­cie acris­ta­la­da. Con pan­ta­lla cen­tral el San­ta Fe ofre­ce la más ele­va­da co­nec­ti­vi­dad, así co­mo to­dos los ele­men­tos po­si­bles de ayu­das a la con­duc­ción.

PLA­ZAS TRA­SE­RASUna de las no­ve­da­des se­rá la aler­ta de ocu­pa­ción de las pla­zas tra­se­ras, que avi­sa al con­duc­tor si al­guien aban­do­na el co­che. La mar­ca pro­po­ne que la tec­no­lo­gía avan­za­da en se­gu­ri­dad sea ac­ce­si­ble des­de los aca­ba­dos más bá­si­cos.

FRON­TAL MÁS EXPRESIVO Su nue­va pa­rri­lla he­xa­go­nal y sus fa­ros ge­me­los son dos de las se­ñas de iden­ti­dad de un nue­vo San­ta Fe que se mues­tra aho­ra más muscu­loso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.