PA­RA VIA­JAR CON LA MÁ­XI­MA CO­MO­DI­DAD

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PRUEBA: JEEP CHEROKEE OVERLAND - Por Ja­vier Ar­mes­to

EN OTO­ÑO LLE­GA­RÁ UNA AC­TUA­LI­ZA­CIÓN ME­NOR DEL JEEP CHE­RO­KEE CON LI­GE­ROS CAM­BIOS EN EL DI­SE­ÑO, ASÍ QUE ES­TE ES UN BUEN MO­MEN­TO PA­RA HACERSE CON EL MO­DE­LO AC­TUAL. LA GA­MA PAR­TE DE 43.000 EU­ROS CON MO­TOR DE 140 CA­BA­LLOS Y DOS RUE­DAS MOTRICES, PE­RO NO­SO­TROS HE­MOS TE­NI­DO LA OPOR­TU­NI­DAD DE PRO­BAR LA VER­SIÓN OVERLAND, LA MÁS EQUI­PA­DA. ES­TE ES UN CO­CHE MUY COM­PLE­TO Y EX­CLU­SI­VO QUE POR DI­SE­ÑO, EQUI­PA­MIEN­TO, PO­TEN­CIA Y CON­FORT DE MAR­CHA PUE­DE EQUI­PA­RAR­SE A CUAL­QUIER VEHÍCU­LO DE GA­MA AL­TA.

El fron­tal del Jeep Che­ro­kee, con la pa­rri­lla for­ma­da por sie­te cua­dros con el bor­de cro­ma­do y los gru­pos óp­ti­cos di­vi­di­dos en tres al­tu­ras, tie­ne una ima­gen ro­tun­da y dis­tin­ti­va. Los pa­sos de rue­da rec­tos, las ba­rras en el te­cho y el spoi

ler tra­se­ro con dos sa­li­das de es­ca­pe com­ple­tan una lí­nea cam­pe­ra pe­ro a la vez ele­gan­te.

En el in­te­rior to­do es­tá pre­pa­ra­do pa­ra via­jar con la má­xi­ma co­mo­di­dad. Las bu­ta­cas de­lan­te­ras son mu­lli­das y tie­nen un cue­ro de ca­li­dad, la par­te su­pe­rior del vo­lan­te es de ma­de­ra y en la con­so­la cen­tral en­con­tra­mos una gran pan­ta­lla tác­til de 8,4 pul­ga­das con na­ve­ga­dor. Otro pa­nel si­tua­do en el cua­dro de man­dos apor­ta nu­me­ro­sa in­for­ma­ción, in­clu­yen­do pre­sión de neu­má­ti­cos, vol­ta­je de la ba­te­ría y tem­pe­ra­tu­ra del acei­te o la trans­mi­sión.

El ma­le­te­ro no es muy gran­de pa­ra el ta­ma­ño del co­che, pe­ro se pue­de am­pliar has­ta 500 li­tros si ade­lan­ta­mos al má­xi­mo los asien­tos tra­se­ros, que van so­bre raí­les. Ade­más, si pres­cin­di­mos de la rue­da de re­pues­to te­ne­mos otros 70 li­tros de­ba­jo del sue­lo. El por­tón dis­po­ne de aper­tu­ra y cie­rre eléc­tri­cos.

El Che­ro­kee Overland tie­ne un mo­tor dié­sel de 200 ca­ba­llos con cam­bio automático de nue­ve ve­lo­ci­da­des. En cuan­to nos po­ne­mos en mar­cha rue­da con gran sua­vi­dad y con una ace­le­ra­ción sor­pren­den­te pa­ra un vehícu­lo que pe­sa ca­si dos to­ne­la­das. En au­to­pis­ta es una go­za­da, por­que va­mos co­mo flo­tan­do y la in­so­no­ri­za­ción es muy al­ta. En cuan­to al con­su­mo, es di­fí­cil ba­jar de 6 li­tros co­mo di­cen las ci­fras ofi­cia­les.

Aun­que la dis­tan­cia al sue­lo no es su­fi­cien­te pa­ra con­si­de­rar­lo un to­do­te­rreno, el Che­ro­kee cuen­ta con trac­ción to­tal y una rue­da si­tua­da jun­to a la pa­lan­ca per­mi­te ele­gir cua­tro mo­dos de con­duc­ción: au­to, nie­ve, sport y are­na/ba­rro. El pa­so por cur­va es muy rá­pi­do, to­tal­men­te es­ta­ble y sin ba­lan- ceos. Quien quie­ra unas ap­ti­tu­des más

off-road pue­de op­tar por la ver­sión Trail­hawk, que au­men­ta la al­tu­ra a 22 cen­tí­me­tros y cuen­ta con re­duc­to­ra, di­fe­ren­cial tra­se­ro blo­quea­ble y más pro­gra­mas elec­tró­ni­cos.

Es­ta ver­sión del Che­ro­kee, ce­di­da por Fia­tei­ra Mo­tor, vie­ne con el má­xi­mo equi­pa­mien­to, prác­ti­ca­men­te no hay na­da que eche­mos en fal­ta: con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo, lu­ces con cam­bio automático cor­tas/ lar­gas, asien­tos y vo­lan­te ca­le­fac­ta­bles, te­cho so­lar pa­no­rá­mi­co, fa­ros tra­se­ros y lu­ces de día led, an­ti­nie­blas con fun­ción cor­ne­ring, llan­tas de 18 pul­ga­das y un sis­te­ma de so­ni­do con nue­ve al­ta­vo­ces y sub­woo­fer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.