Abu­so se­xual

El con­de­na­do es­ta­ba en pri­sión pro­vi­sio­nal des­de abril del año pa­sa­do

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA -

Pi­den 4 años de cár­cel por abu­so se­xual a su so­bri­na de 10 años en Bu­re­la

Es­tá en pri­sión y ayer acep­tó en la Au­dien­cia Pro­vin­cial una pe­na de cua­tro años co­mo au­tor de un de­li­to con­ti­nua­do de abu­so se­xual, en la per­so­na de una so­bri­na, una ni­ña de 10 años. El hom­bre aho­ra con­de­na­do no po­drá re­si­dir en Bu­re­la du­ran­te 10 años, ten­drá que man­te­ner­se a una dis­tan­cia de la víc­ti­ma no in­fe­rior a 500 me­tros y no po­drá co­mu­ni­car­se con ella du­ran­te ca­tor­ce años. Ade­más, es­ta­rá en li­ber­tad vi­gi­la­da du­ran­te ocho años y ten­drá que in­dem­ni­zar a la víc­ti­ma con 4.500 eu­ros.

Se­gún la acu­sa­ción pú­bli­ca, el hom­bre aho­ra con­de­na­do so­me­tió a abu­so se­xual a la me­nor, des­de que te­nía 10 años, en­tre me­dia­dos de 2016 y abril de 2017.

La ni­ña no di­jo na­da por mie­do

La fis­ca­lía con­si­de­ra que los abu­sos se pro­du­cían cuan­do el aho­ra con­de­na­do acu­día a vi­si­tar a la fa­mi­lia de la me­nor. Apro­ve- cha­ba cuan­do se que­da­ban so­los en ca­sa pa­ra so­me­ter­la a prác­ti­cas de con­te­ni­do se­xual, «sin que que­de acre­di­ta­do que di­cho con­tac­to cor­po­ral hu­bie­se su­pues­to ac­ce­so car­nal vía va­gi­nal». Siem­pre se­gún la acu­sa­ción pú­bli­ca, los abu­sos se re­pe­tían ca­da vez que tío y so­bri­na que­da­ban so­los en ca­sa, lo que acon­te­ció en re­pe­ti­das oca­sio­nes has­ta abril de 2017. La me­nor no di­jo na­da de los to­ca­mien­tos, re­se­ña la fis­ca­la, por mie­do, has­ta que su fa­mi­lia se dio cuen­ta de lo que ocu­rría.

El aho­ra con­de­na­do se en­cuen­tra en pri­sión pro­vi­sio­nal des­de el 16 de abril de 2017, fe­cha en la que el Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia e Ins­truc­ción número 1 de Vi­vei­ro así lo de­ci­dió me­dian­te un au­to. En la sen­ten­cia se es­ta­ble­ce una in­dem­ni­za­ción al Ser­gas por im­por­te de 361,59 eu­ros, por los gas­tos de asis­ten­cia sa­ni­ta­ria a la me­nor.

Ini­cial­men­te, pa­re­cía que la con­for­mi­dad en sa­la se­ría a puer­ta ce­rra­da pe­ro fi­nal­men­te fue se­sión pú­bli­ca.

En el cen­tro, de es­pal­das, el con­de­na­do, ayer, en el jui­cio ce­le­bra­do en la Au­dien­cia Pro­vin­cial de Lugo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.