Asal­to en Bu­re­la

La víc­ti­ma aca­ba­ba de sa­lir del ban­co cuan­do fue abor­da­da por una pa­re­ja

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA - S. C.

Una mu­jer fue asal­ta­da a pun­ta de cu­chi­llo ayer en Bu­re­la; le lle­va­ron el bol­so con 2.000 eu­ros

La es­ta­ban vi­gi­lan­do y la si­guie­ron pa­ra arre­ba­tar­le el bol­so en una ca­lle ur­ba­na, en Ei­jo Ga­ray; el bol­so fue en­con­tra­do po­co des­pués por la Po­li­cía lo­cal en un por­tal, pe­ro va­cío

La mu­jer su­frió un mareo en una zo­na pró­xi­ma al cen­tro de sa­lud, de­bi­do a la ten­sión su­fri­da mo­men­tos an­tes; el bol­so con­te­nía su­pues­ta­men­te 2.000 eu­ros que ha­bía ido a sa­car al ban­co

Su­ce­dió ayer en torno a las 12 ó 12.30 del me­dio­día en Bu­re­la. Una mu­jer fue asal­ta­da por una pa­re­ja en ple­na ca­lle, cén­tri­ca. El hom­bre sa­có un cu­chi­llo y la ame­na­zó pa­ra que le die­se el di­ne­ro que lle­va­ba en el bol­so. La víc­ti­ma aca­ba­ba de sa­lir de una en­ti­dad ban­ca­ria; la ha­bían es­ta­do vi­gi­lan­do.

El he­cho cau­só sor­pre­sa y preo­cu­pa­ción ló­gi­ca ayer en la lo­ca­li­dad bu­re­len­se. Po­cos días an­tes un hos­te­le­ro tam­bién fue asal­ta­do en un ga­ra­je por un in­di­vi­duo que le ame­na­zó con un cu­chi­llo ja­mo­ne­ro y le arre­ba­tó 900 eu­ros, la re­cau­da­ción del día. Se lo con­ta­mos en es­tas mis­mas pá­gi­nas.

Ayer acon­te­ció un su­ce­so si­mi­lar. La mu­jer, do­mi­ni­ca­na, 49 años, ha­bía en­tra­do po­co an­tes en la su­cur­sal del Ban­co Pas­tor (Po­pu­lar) en Bu­re­la, en la ca­lle Ar­ca­dio Par­di­ñas. Al sa­lir, a eso de las 12.30 del me­dio­día, cuan­do se en­con­tra­ba a la al­tu­ra del San­tan­der, la abor­dó una pa­re­ja; «ella, ba­ja, re­gor­de­ta; él, de bar­ba», son los da­tos que apor­ta­ron al­gu­nos tes­ti­gos. Ella se le acercó pa­ra pre­gun­tar­le al­go, en­tre­te­ner­la; se­gui­da­men­te él sa­có un cu­chi­llo y ame­na­zó a la mu­jer; le di­jo que la ha­bían es­ta­do vi­gi­lan­do y sa­bían que ha­bía en­tra­do al ban­co (pro­ba­ble­men­te a sa­car di­ne­ro). Le arre­ba­ta­ron el bol­so a la mu­jer y hu­ye­ron.

Po­co tiem­po des­pués agen­tes de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Bu­re­la en­con­tra­ron el bol­so en el re­llano de un por­tal, en la mis­ma ca­lle Par­do Ba­zán. El bol­so es­ta- ba ya va­cío. Su­pues­ta­men­te en el in­te­rior del bol­so ha­bía 2.000 eu­ros que la mu­jer ha­bía ido a sa­car del ban­co. Es­tá pen­dien­te de con­fir­mar tal can­ti­dad por par­te de la in­ves­ti­ga­ción, pe­ro esa es en prin­ci­pio la can­ti­dad en fal­ta.

Lo cier­to es que la víc­ti­ma su­frió po­co des­pués un mareo, un des­va­ne­ci­mien­to mo­ti­va­do pro­ba­ble­men­te por la ten­sión su­fri­da po­co an­tes; en el mo­men­to del mareo la mu­jer se en­con­tra­ba en una zo­na pró­xi­ma al cen­tro de sa­lud lo­cal.

No se tra­ta al pa­re­cer, de la mis­ma pa­re­ja que días atrás ro­bó en uno o dos au­to­mó­vi­les en Bu­re­la y que fue iden­ti­fi­ca­da po­co des­pués (de he­cho, fue­ron gra­ba­dos en ví­deo). Este da­to es se­gu­ro, es­tá con­fir­ma­do; es otra pa­re­ja, aún sin iden­ti­fi­car ayer a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de.

La Guar­dia Ci­vil con­ti­núa las in­ves­ti­ga­cio­nes; los dos he­chos, con­ti­nua­dos, ge­ne­ran preo­cu­pa­ción en Bu­re­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.