«El Bu­re­la es el equi­po más fuer­te de los cua­tro que lu­cha­mos por subir a Pri­me­ra»

El cie­rre ex­tre­me­ño re­gre­sa a su an­ti­gua ca­sa «ilu­sio­na­do», so­bre to­do por la ren­ta que trae su equi­po

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA DEPORTES - I. MEITÍN BUJÁN

«Ilu­sio­na­do» por vol­ver a Bu­re­la y, so­bre to­do, por la ven­ta­ja que tie­ne su equi­po en la eli­mi­na­to­ria El ex­bu­re­lis­ta Jor­ge Bellvert (Cá­ce­res, 1985) re­gre­sa a su an­ti­gua ca­sa con un Real Be­tis lan­za­do que quie­re zan­jar su pa­se a la fi­nal por el as­cen­so en la pri­me­ra opor­tu­ni­dad, ma­ña­na a las 21 ho­ras en el Vista Ale­gre. Los ver­di­blan­cos es­tán ple­tó­ri­cos. En sus ocho úl­ti­mos par­ti­dos co­se­cha­ron seis vic­to­rias, un em­pa­te y so­lo una de­rro­ta. «La di­ná­mi­ca es per­fec­ta pa­ra vi­si­tar al Bu­re­la», cree que el cie­rre ex­tre­me­ño.

—¿Ha te­ni­do mu­cho que ver Da­niel Iba­ñes en el es­ti­rón que ha da­do el Be­tis?

—Des­de su lle­ga­da al ban­qui­llo el equi­po dio un buen pa­so ade­lan­te, so­bre to­do en los par­ti­dos fue­ra de ca­sa. Com­ple­ta­mos una pri­me­ra vuel­ta muy irre­gu­lar, con mu­chos al­ti­ba­jos, pe­ro nos pu­si­mos las pilas jus­to a tiem­po.

—¿La vic­to­ria en el pri­mer par­ti­do les con­vier­te en fa­vo­ri­tos pa­ra es­tar en la fi­nal?

—Ese triun­fo nos po­ne en una si­tua­ción más pri­vi­le­gia­da por­que dis­po­ne­mos de dos opor­tu­ni­da­des y al Bu­re­la so­lo le va­le ga­nar en el par­ti­do del vier­nes; po­dre­mos ju­gar con sus ner­vios y su an­sie­dad, aun­que sin per­der de vista que el Bu­re­la es un gran equi­po y que ha­brá que su­frir.

—¿Ten­drán más op­cio­nes en el se­gun­do par­ti­do que en un hi­po­té­ti­co ter­ce­ro?

—Va­mos con la idea de ce­rrar la eli­mi­na­to­ria ya este vier­nes. Dos par­ti­dos en el Vista Ale­gre se nos pue­den ha­cer lar­gos, pe­ro no le te­ne­mos mie­do a eso por­que es­ta­mos una muy bue­na di­ná­mi­ca y nues­tra plan­ti­lla es lar­ga.

—¿Le ha­ce ilu­sión vol­ver a Bu­re­la?

—Por su­pues­to, aun­que me gus­ta­ría ha­cer­lo en otra si­tua­ción. Lo ideal se­ría vol­ver en la eli­mi­na­to­ria fi­nal por el as­cen­so por­que eso sig­ni­fi­ca­ría que uno de los dos equi­pos es­ta­ría en Pri­me­ra Di­vi­sión la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Si el Be­tis no sube, oja­lá que lo ha­ga el Bu­re­la, un club al que le ten­go mu­cho ca­ri­ño.

—De los cua­tro as­pi­ran­tes al as­cen­so, ¿cuál le pa­re­ce el me­jor?

—El Bu­re­la es el equi­po más fuer­te de los cua­tro que lu­cha­mos por subir a Pri­me­ra y así lo de­mos­tró en el cam­peo­na­to re­gu­lar, don­de se cla­si­fi­có co­mo pri­mer ca­be­za de se­rie. Es­tá bien di­ri­gi­do, bien tra­ba­ja­do y tie­ne un gru­po de cha­va­les muy com­pro­me­ti­dos. No lo que­ría­mos co­mo ri­val en la pri­me­ra eli­mi­na­to­ria, pe­ro se­gu­ro que ellos a no­so­tros tam­po­co.

—¿En­cuen­tra pa­re­ci­dos en­tre el Be­tis y el Bu­re­la? Co­mo club, di­go.

—Los dos son clu­bes muy fa­mi­lia­res. Aquí, co­mo en Bu­re­la, la di­rec­ti­va es­tá siem­pre cer­ca, preo­cu­pa­da por tu bie­nes­tar y dis­pues­ta a ayu­dar­te en to­do lo que ne­ce­si­tes.

«A ellos so­lo les va­le la vic­to­ria, po­dre­mos ju­gar con su an­sie­dad y sus ner­vios»

«El Bu­re­la es­tá bien di­ri­gi­do y tra­ba­ja­do y tie­ne un gru­po de cha­va­les muy com­pro­me­ti­dos»

«Dos par­ti­dos en el Vista Ale­gre se nos pue­den ha­cer lar­gos, que­re­mos sen­ten­ciar ya el vier­nes»

«Si el Be­tis no as­cien­de, oja­lá que lo ha­ga el Bu­re­la, un club al que ten­go mu­cho ca­ri­ño»

El ex­bu­re­lis­ta Jor­ge Bellvert, en su pre­sen­ta­ción co­mo nuevo ju­ga­dor del Real Be­tis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.