Asal­tos

Si­guen las in­ves­ti­ga­cio­nes tras los dos úl­ti­mos atra­cos per­pe­tra­dos en el cen­tro de Bu­re­la

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA - S. C. / D. G.

Los agen­tes con­ti­núan in­ves­ti­gan­do los dos asal­tos per­pe­tra­dos en los úl­ti­mos días en la lo­ca­li­dad bu­re­len­se con ar­ma blanca en am­bos ca­sos.

Uno, ca­be re­cor­dar, a un hos­te­le­ro lo­cal que fue asal­ta­do por un in­di­vi­duo al fi­nal de la jor­na­da en el ga­ra­je co­mu­ni­ta­rio de un edi­fi­cio: blan­dió un cu­chi­llo ja­mo­ne­ro con el que ame­na­zó al hos­te­le­ro y lo de­rri­bó lle­ván­do­se unos 900 eu­ros. Fue de noche y en prin­ci­pio ac­tuó un hom­bre so­lo.

Pe­ro el se­gun­do de los atra­cos fue de día, el pa­sa­do martes a mediodía y en una ca­lle del en­tor- no ur­bano: la víc­ti­ma -tal co­mo in­for­ma­ba La Voz en es­tas mis­mas pá­gi­nas- fue una mu­jer de na­cio­na­li­dad do­mi­ni­ca­na, de me­dia­na edad (49 años). Fue asal­ta­da por una pa­re­ja en es­te ca­so, él con barba, y ame­na­zó a la mu­jer con un cu­chi­llo: le lle­va­ron el bol­so con 2.000 eu­ros que ha­bía sa­ca­do mo­men­tos an­tes de una en­ti­dad ban­ca­ria.

La ha­bían es­ta­do vi­gi­lan­do, tal co­mo ellos mis­mos afir­ma­ron du­ran­te el asal­to a la mu­jer; sa­bían que iba al ban­co y la es­pe­ra­ron pa­ra atra­car­la por el ca­mino, a las 12 de la ma­ña­na y en pleno Ei­jo Ga­ray.

En prin­ci­pio pa­re­ce po­co pro­ba­ble que se tra­te del mis­mo su­je­to en uno y otro asal­to. Pe­ro exis­te preo­cu­pa­ción ló­gi­ca en la lo­ca­li­dad a te­nor de es­tos úl­ti­mos su­ce­sos. De mo­men­to los agen­tes si­guen las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra tra­tar de dar con los au­to­res de es­tos atra­cos y, se­gu­ro, da­rán re­sul­ta­do.

En el ca­so del hos­te­le­ro, el atra­ca­dor uti­li­zó un cu­chi­llo ja­mo­ne­ro de noche en un ga­ra­je

La mu­jer fue asal­ta­da por una pa­re­ja con ar­ma blanca en ple­na ca­lle Ei­jo Ga­ray a mediodía

La mu­jer do­mi­ni­ca­na tu­vo que re­ci­bir aten­ción mé­di­ca de­bi­do a la ten­sión que vi­vió tras te­ner en el cue­llo un cu­chi­llo ba­jo ame­na­za pa­ra que les en­tre­ga­se el di­ne­ro que ha­bía sa­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.