Y el Vi­vei­ro, an­te el par­ti­do más im­por­tan­te de la tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA DEPORTES -

Chusky, en­tre­na­dor del Vi­vei­ro CF, dis­pon­drá de to­da la plan­ti­lla pa­ra el en­vi­te del do­min­go en el campo del Xa­llas, par­ti­do que Chusky no du­da en ca­li­fi­car co­mo el más im­por­tan­te de la tem­po­ra­da. En jue­go es­tán las úl­ti­mas op­cio­nes de evi­tar el des­cen­so a Pri­me­ra Ga­li­cia.

El Vi­vei­ro lle­ga en un buen mo­men­to de jue­go, co­mo el que de­mos­tró el pa­sa­do do­min­go en Can­ta­rra­na fren­te al As Pon­tes. El em­pa­te fi­nal fren­te a uno de los ga­llos de la ca­te­go­ría, que lu­cha por el as­cen­so di­rec­to, de­jó un sa­bor agri­dul­ce en los vi­vei­ris­tas: bueno por tu­tear al As Pon­tes y su­pe­rar­lo en mu­chas fa­ses del en­cuen­tro, pe­ro agrio por no ha­ber su­ma­do los tres pun­tos. «Los cha­va­les es­tán con mu­chas ga­nas de que lle­gue el par­ti­do del do­min­go. Sa­ben que es el más im­por­tan­te del año. Si no­so­tros ga­na­mos y se da al­gún otro re­sul­ta­do po­si­ti­vo po­de­mos sa­lir del des­cen­so de arras­tre. Lo que te­ne­mos muy cla­ro es que la sal­va­ción pa­sa por ob­te­ner los úl­ti­mos seis pun­tos en jue­go y va­mos a lu­char por ello», ma­ni­fes­tó ayer Chusky.

El ri­val, el Xa­llas, no se jue­ga na­da. No­veno cla­si­fi­ca­do, en las úl­ti­mas jor­na­das se ha de­ja­do ir, lo­gran­do so­lo dos pun­tos, fru­to de dos em­pa­tes, en las cin­co úl­ti­mas jor­na­das. Pe­se a to­do, es un buen equi­po, y el Vi­vei­ro no de­be­rá con­fiar­se: «Es un campo di­fí­cil. Va­mos a ir a ha­cer nues­tro par­ti­do y te­ne­mos que ve­nir con los tres pun­tos. Pe­ro hay que sa­lir con tran­qui­li­dad, cons­cien­tes de que el en­cuen­tro du­ra 90 mi­nu­tos y de que no po­de­mos que­rer ga­nar­lo en los cin­co pri­me­ros. Te­ne­mos que ju­gar con ca­be­za, su­peran­do la ten­sión», se­ña­ló el en­tre­na­dor vi­vei­ren­se.

El buen mo­men­to de jue­go del Vi­vei­ro ins­pi­ra cier­ta con­fian­za: «El equi­po es­tá res­pon­dien­do. A ver si so­mos ca­pa­ces de dar­le la vuel­ta a la si­tua­ción, por­que hay en­fren­ta­mien­tos di­rec­tos que nos pue­den be­ne­fi­ciar. En cual­quier ca­so, no­so­tros te­ne­mos que ga­nar los dos par­ti­dos que que­dan, pa­so a pa­so, pri­me­ro es­te do­min­go, pa­ra re­ma­tar en la úl­ti­ma jor­na­da. Siem­pre que ga­ne­mos va­mos a te­ner op­cio­nes, mu­chas, de sal­var­nos. Pe­ro pa­ra eso no que­da otra que ga­nar», in­sis­tió Chusky.

Buen mo­men­to

Lás­ti­ma, opi­nan mu­chos se­gui­do­res vi­vei­ren­ses, de que no que­den más jor­na­das pa­ra ha­cer va­ler la me­jo­ría de jue­go del Vi­vei­ro: «Es lo que hay. Yo creo que des­de las Na­vi­da­des el equi­po es­tá res­pon­dien­do bien. Es­tá cla­ro que Pre­fe­ren­te es una com­pe­ti­ción com­pli­ca­da, muy igua­la­da, en la que es di­fí­cil ga­nar. Lo ve­mos ca­da jor­na­da con los re­sul­ta­dos que se dan. Pe­ro es­ta­mos don­de es­ta­mos y no hay que dar­le más vuel­tas. En Na­vi­dad se­gu­ro que hu­bié­se­mos fir­ma­do por es­tar así en la clasificación a fal­ta de dos jor­na­das. Aho­ra te­ne­mos que ha­cer nues­tro tra­ba­jo, que pa­sa por ga­nar ya», con­clu­yó el en­tre­na­dor del Vi­vei­ro CF.

P.L.

El Vi­vei­ro de­jó una muy bue­na ima­gen fren­te al As Pon­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.