«Ner­vios hay, aho­ra son dis­tin­tos; es ten­sión por tan­ta res­pon­sa­bi­li­dad»

«Ca­da vez hay más fes­ti­va­les y ca­da edi­ción es más di­fí­cil por­que el Re­su es in­de­pen­dien­te; exi­ge gran pla­ni­fi­ca­ción»

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA - M. S. CORRAL

Iván Mén­dez es el coor­di­na­dor del Re­su­rrec­tion Fest, es­tá ahí a pie de ca­ñón des­de un prin­ci­pio. A ape­nas unas ho­ras de que co­mien­ce el fes­ti­val -que él y los de­más co­la­bo­ra­do­res con­vir­tie­ron en un fes­ti­val de re­fe­ren­cia en el mun­do en tan so­lo unos años-, sien­te aún ner­vios. «Sí, aho­ra son unos ner­vios dis­tin­tos; es­toy ten­so so­bre to­do por la res­pon­sa­bi­li­dad que vie­ne en­ci­ma, pen­dien­te de que to­do sal­ga bien por­que hay por me­dio mu­cha gen­te que de­pen­de de ti; cen­te­na­res, ca­si mil per­so­nas; cien ban­das. Hay que es­tar pen­dien­te de los ar­tis­tas, de que lle­guen, con di­fi­cul­ta­des mu­chas ve­ces aje­nas a ti y hay que re­sol­ver­las... pe­ro la ver­dad es que te­ne­mos un equi­po muy pro­fe­sio­nal».

—Va­ya car­tel, no de­be de ser fá­cil me­jo­rar­lo ca­da año.

—No, ca­da año es más di­fí­cil; ca­da vez se or­ga­ni­zan más fes­ti­va­les y el Re­su pa­ra se­guir sien­do gran­de ne­ce­si­ta una gran pla­ni­fi­ca­ción con un año o año y me­dio de mar­gen. Aho­ra es­ta­mos or­ga­ni­zan­do ca­si dos edi­cio­nes del fes­ti­val al mis­mo tiem­po. Pre­pa­rar la de es­te año, por ejem­plo, ha si­do muy di­fí­cil; no­so­tros so­mos un fes­ti­val in­de­pen­dien­te y eso aca­rrea mu­chas di­fi­cul­ta­des por­que pe­lea­mos con­tra otros fes­ti­va­les que or­ga­ni­zan gran­des mul­ti­na­cio­na­les».

—Al fi­nal aquí es­tán Ghost, Scor­pions, Kiss y 97 ban­das más.

—El con­cier­to de Kiss se­rá un es­pec­tácu­lo enor­me, con mu­cha pi­ro­tec­nia, lo re­co­men­da­mos es­pe­cial­men­te, al igual que el de Scor- pions, muy au­dio­vi­sual. Son dos clá­si­cos, que es­pe­ra­mos trai­gan pú­bli­co de to­das las eda­des. Y qué de­cir de Ghost, los que en­tien­den de rock sa­ben lo que su­po­ne y sig­ni­fi­ca Ghost.

—¿Qué más no­ve­da­des ten­dre­mos es­te año, aún hay mar­gen pa­ra no­ve­da­des?

—Sí, siem­pre. El miér­co­les (hoy) ten­dre­mos la fies­ta pre­sen­ta­ción del fes­ti­val en el se­gun­do es­ce­na­rio, más gran­de. Es­pec­ta­cu­lar. Tam­bién -y es­to es muy im­por­tan­te­in­ten­ta­mos que el re­cin­to del fes­ti­val sea un ver­da­de­ro par­que te­má­ti­co del rock and roll y que creo que lo he­mos con­se­gui­do. Los fans es­ta­rán en su pa­raí­so.

El Re­su­rrec­tion Fest 2018 arran­ca mo­to­res. Ayer en La Voz dá­ba­mos cuen­ta de la mag­ni­tud de es­te even­to: ca­si mil per­so­nas en to­tal tra­ba­jan­do en el fes­ti­val des­de el pri­mer día has­ta el úl­ti­mo; un im­pac­to eco­nó­mi­co su­pe­rior es­te año a los 11 mi­llo­nes de eu­ros en Vi­vei­ro (y en mu­ni­ci­pios li­mí­tro­fes). Lo han con­se­gui­do unos cha­va­les.

«El con­cier­to de Kiss se­rá un es­pec­tácu­lo enor­me, con mu­cha pi­ro­tec­nia y trae­rá a un gran pú­bli­co, co­mo Scor­pions, muy au­dio­vi­sual» «He­mos in­ten­ta­do crear un ver­da­de­ro par­que te­má­ti­co del rock and roll en el re­cin­to del fes­ti­val; que los fans es­tén co­mo en un sue­ño, en su pa­raí­so»

X. R.

Iván Mén­dez ex­pli­ca que el Re­su im­pli­ca mu­cha pla­ni­fi­ca­ción, se tra­ba­ja en dos edi­cio­nes a la vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.