El pul­po con se­llo de ca­li­dad MSC, pa­ra gour­mets ame­ri­ca­nos y ja­po­ne­ses

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA-ASTURIAS - D. GA­YO­SO,

As­tu­rias ce­rró ayer la cam­pa­ña del pul­po con la cap­tu­ra de más de 140.000 ki­los de pul­po. Son 30.000 ki­los más que los re­co­gi­dos el pa­sa­do año. Es­ta ci­fra se tra­du­ce en más be­ne­fi­cios pa­ra las co­fra­días de pes­ca­do­res, que lo­gra­ron fac­tu­rar 600.000 eu­ros más que en la tem­po­ra­da 2016-2017.

Un ejem­plo de esos bue­nos re­sul­ta­dos se dio en Ta­pia de Casariego, don­de cap­tu­ra­ron 14.000 ki­los de pul­po con unos ingresos de 132.000 eu­ros. Fue­ron 3.000 ki­los más y 50.000 eu­ros más de recaudación. En el puer­to de Via­vé­lez tam­bién lo­gra­ron me­jo­rar las cap­tu­ras en 2.000 ki­los. «He­mos ven­di­do el ki­lo de pul­po un par de eu­ros más ca­ro de lo ha­bi­tual», ma­ni­fes­tó ayer Isi­dro Gon­zá­lez, el secretario de la co­fra­día de pes­ca­do­res de Ta­pia.

Las co­fra­días de Ta­pia, Via­vé­lez, Or­ti­gue­ra y Puer­to de Ve­ga trabajan ba­jo el se­llo de ca­li­dad MSC, por lo que pue­den ven­der el ki­lo de pul­po más ca­ro que el res­to de co­fra­días. To­do es­te pul­po MSC se lo lle­va una em­pre­sa pa­len­ti­na es­pe­cia­li­za­da en co­mer­cia­li­zar pro­duc­tos gour­met y cu­yos prin­ci­pa­les com­pra­do­res son ame­ri­ca­nos y ja­po­ne­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.