Les pi­den cin­co años de cár­cel a dos acu­sa­dos de robar en cin­co vi­vien­das de Ri­ba­deo

Por de­li­tos con­ti­nua­dos de ro­bo con fuer­za en ca­sas ha­bi­ta­das de la zo­na ri­ba­den­se

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA - S. C.

La Fis­ca­lía so­li­ci­ta «cin­co años de pri­sión con igual tiem­po de in­ha­bi­li­ta­ción es­pe­cial pa­ra el ejer­ci­cio del de­re­cho de su­fra­gio pa­si­vo» pa­ra dos acu­sa­dos de per­pe­trar ro­bos en cin­co vi­vien­das de la zo­na de Ri­ba­deo. Am­bos acu­sa­dos son ma­yo­res de edad. El jui­cio es­tá pre­vis­to que se ce­le­bre la próxima se­ma­na, con­cre­ta­men­te el día 19, en Lu­go.

Los acu­sa­dos, «de co­mún acuer­do y obran­do con áni­mo de ilí­ci­to en­ri­que­ci­mien­to» ro­ba­ron en la pri­me­ra vi­vien­da en­se­res di­ver­sos que fue­ron va­lo­ra­dos por los pro­pie­ta­rios 6.679 eu­ros; se lle­va­ron de to­do, des­de te­le­vi­so­res, a or­de­na­do­res y has­ta ro­pa de ca­ma.

A los po­cos días en­tra­ron en otra vi­vien­da si­tua­da tam­bién en Ri­ba­deo y sus­tra­je­ron un or­de­na­dor y una vi­deo­con­so­la, va­lo­ra­dos en 400 eu­ros más los da­ños cau­sa­dos en una ven­ta­na.

En la ter­ce­ra vi­vien­da se lle­va­ron un ro­sa­rio de pla­ta y las lla­ves de un vehícu­lo.

En la cuar­ta vi­vien­da uno vi­gi­la­ba des­de el ex­te­rior mien­tras el otro se apo­de­ra­ba de un or­de­na­dor por­tá­til, una ta­blet, un te­lé­fono móvil, un co­llar y una pul­se­ra de pla­ta, re­loj, es­cla­va, una Nin­ten­do, va­rias ca­de­nas y me­da­llas y has­ta pier­cings me­tá­li­cos, sien­do va­lo­ra­dos to­dos los ob­je­tos en unos 2.500 eu­ros.

Fi­nal­men­te los mis­mos acu­sa­dos in­ten­ta­ron en­trar en otra vi­vien­da, la quin­ta, lle­gan­do a cau­sar da­ños en la puer­ta, pe­ro fi­nal­men­te desis­tie­ron al ser vis­tos por un ve­cino que dio avi­so a la Guar­dia Ci­vil. Es­te úl­ti­mo pro­pie­ta­rio re­pa­ró per­so­nal­men­te los da­ños en la puer­ta de su ca­sa y no pre­sen­tó re­cla­ma­ción al­gu­na. Los hechos na­rra­dos son cons­ti­tu­ti­vos de un de­li­to con­ti­nua­do de ro­bo con fuer­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.