La generación del 68 celebra el 50 aniversario y en Vi­vei­ro lo ha­cen con ce­na

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA - L. F./Y. G.

Des­pués de tan­to tiem­po la es­pe­ra ha ter­mi­na­do. Es el turno de la generación del 68, que el pró­xi­mo vier­nes, 20 de ju­lio, ce­le­bra­rá una ce­na pa­ra fes­te­jar su cin­cuen­ta aniversario en Vi­vei­ro. El con­vi­te ten­drá lu­gar en el res­tau­ran­te Lou­zao si­tua­do en Area, a par­tir de las 22..00 ho­ras. El precio de la ce­na se­rá de 45 eu­ros por per­so­na. Los in­tere­sa­dos ten­drán has­ta el pró­xi­mo miér­co­les pa­ra re­ti­rar sus tar­je­tas, en la ca­fe­te­ría vi­vei­ren­se La Es­ta­ción.

A pe­sar de que ya se ha­bía or­ga­ni­za­do una ce­na si­mi­lar unos años atrás, aho­ra se cum­ple el quin­cua­gé­si­mo aniversario de una generación que ha vi­vi­do al­gu­nos de los acon­te­ci­mien­tos más re­pre­sen­ta­ti­vos de la his­to­ria re­cien­te de nues­tro país, co­mo los mo­vi­mien­tos so­cia­les, cul­tu­ra­les y es­tu­dian­ti­les en opo­si­ción a la dic­ta­du­ra fran­quis­ta y que abo­ga­ban por la de­mo­cra­cia.

«Cree­mos que es una bo­ni­ta for­ma de re­unir­nos to­dos los del 68. Mu­chos coin­ci­di­mos en el co­le­gio y lle­va­mos años sin ver­nos», asegura Cris­ti­na Goás, una de las or­ga­ni­za­do­ras de es­ta ce­le­bra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.