Aquí el vino te lo dan con queso, y con sus­hi, con em­pa­na­da... An­ti­gua­men­te,

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DE PUBLI -

uno de­bía des­con­fiar si la co­pa de vino ve­nía acom­pa­ña­da de un tro­zo de queso, pues el ob­je­to de la ta­pa era, sin du­da, el de ocul­tar los de­fec­tos de la be­bi­da en cues­tión. Pe­ro en Mar­tín Có­dax es­tán de­ci­di­dos a de­mos­trar que queso y vino pue­den ma­ri­dar sin es­con­der se­gun­das in­ten­cio­nes. Por eso es­ta com­bi­na­ción es una de las que pro­po­nen en As Tar­des do Atlán­ti­co, un nue­vo pro­gra­ma que aú­na gastronomía y tu­ris­mo del vino con el fin de de­mos­trar que eso del enotu­ris­mo que tan de mo­da es­tá, es mu­cho más que pa­sear­se en­tre de­pó­si­tos de ace­ro inoxi­da­ble es­cu­chan­do las ex­pli­ca­cio­nes de un téc­ni­co. Ellos apues­tan por una se­rie de ca­tas en las que los nue­vos crea­do­res ga­lle­gos pue­den pre­sen­tar sus pro­duc­tos acom­pa­ña­dos, por su­pues­to, de las di­fe­ren­tes ela­bo­ra­cio­nes de la bo­de­ga. Y le dan un to­que exó­ti­co. La ofer­ta in­clu­ye queso, pe­ro tam­bién sus­hi, em­pa­na­da, con­ser­vas y dum­plings. To­do ello mien­tras se dis­fru­ta de una de las es­pec­ta­cu­la­res pues­tas de sol des­de su te­rra­za.

«Que­ría­mos unir las tar­des des­de es­te bal­cón tan bo­ni­to con pro­duc­tos muy nuestros», ex­pli­ca Ma­ría Ote­ro, res­pon­sa­ble de enotu­ris­mo de la bo­de­ga. Ase­gu­ra que son mu­chas las vi­si­tas que re­ci­ben y que «la gen­te es­tá can­sa­da de ver de­pó­si­tos, quie­re des­cu­brir lo que ha­ce di­fe­ren­te al al­ba­ri­ño, y es­ta es una ex­pe­rien­cia pa­ra que vi­van y co­noz­can lo que ha­ce di­fe­ren­te a Mar­tín Có­dax», aña­de.

Con ese ob­je­ti­vo, el de dar al­go más al vi­si­tan­te, na­ció «As Tar­des do Atlán­ti­co», un pro­gra­ma ba­sa­do en el ma­ri­da­je de las di­fe­ren­tes ela­bo­ra­cio­nes de la bo­de­ga con pro­duc­tos lo­ca­les. Se ce­le­bra los mar­tes, miér­co­les y vier­nes de ju­lio y agos­to en tres se­sio­nes di­fe­ren­tes, a las sie­te de la tar­de, a las ocho y a las nue­ve. El pre­cio de las en­tra­das es de 15 eu­ros y pa­ra par­ti­ci­par so­lo es pre­ci­so lla­mar a la bo­de­ga y re­ser­var pla­za. Ca­da una de es­tas ex­pe­rien­cias in­clu­ye la de­gus­ta­ción de tres ela­bo­ra­cio­nes di­fe­ren­tes de Mar­tín Có­dax, con sus co­rres­pon­dien­tes pla­tos.

UN COM­PLE­TO ME­NÚ

Pa­ra acom­pa­ñar a los al­ba­ri­ños se han ele­gi­do pro­duc­tos muy di­fe­ren­tes, aun­que siem­pre con un to­que ga­lle­go. El mar­tes, por ejem­plo, el pro­ta­go­nis­ta se­rá el sus­hi, ela­bo­ra­do por los res­pon­sa­bles del Abas­tos 2.0. El miér­co­les le to­ca­rá el turno al queso y, los vier­nes, a las con­ser­vas. La se­ma­na que vie­ne ha­brá dum­plings, el mar­tes, y em­pa­na­da, el miér­co­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.