PAR­TE DE­LAN­TE­RA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - CURIOSO -

1 Tin­ta OVI Es­te ti­po de tin­ta cam­bia de co­lor se­gún el án­gu­lo en el que se mi­ra por se­gu­ri­dad.

2 Da­tos de fi­lia­ción Ape­lli­dos, nom­bre, se­xo, na­cio­na­li­dad y fe­cha de na­ci­mien­to en­ca­be­zan el DNI.

3 Gra­ba­do lá­ser En es­ta ven­ta­na trans­pa­ren­te apa­re­ce gra­ba­do a lá­ser por pri­me­ra vez el nú­me­ro de so­por­te de la tar­je­ta. La ve­mos tam­bién por de­trás.

4 Tin­tas UV en iris Es­ta tin­ta, de­no­mi­na­da de se­rie UV, es res­pe­tuo­sa con el me­dio am­bien­te y cons­ti­tu­ye otro ele­men­to de se­gu­ri­dad del car­né.

5 Fo­to y ki­ne­gra­ma En el mo­de­lo 3.0, la fo­to es más gran­de y es­tá a la iz­quier­da. Es en blan­co y ne­gro por­que el gra­ba­do lá­ser, más se­gu­ro que la im­pre­sión, que­ma el co­lor. El es­cu­do que es­tá so­bre ella es un ki­ne­gra­ma, y se ve se­gún la pers­pec­ti­va des­de don­de lo mi­re­mos.

6 CLI en ba­jo re­lie­ve Ele­men­to de per­so­na­li­za­ción de ima­gen, mues­tra de nue­vo nues­tra fo­to y la fe­cha de ex­pe­di­ción.

7 Nú­me­ro y le­tra El nú­me­ro es per­pe­tuo e in­trans­fe­ri­ble, y la le­tra se ob­tie­ne di­vi­dién­do­lo en­tre 23 y mi­ran­do el res­to, que se co­rres­pon­de con una de las 22 le­tras uti­li­za­das.

8 Nú­me­ro de so­por­te Re­pe­ti­do en la ven­ta­na trans­pa­ren­te, es un có­di­go al­fa­nu­mé­ri­co de nue­ve dí­gi­tos con dos le­tras ini­cia­les y sie­te nú­me­ros que iden­ti­fi­ca a la tar­je­ta fí­si­ca y no a la per­so­na. Cam­bia ca­da vez que re­no­va­mos el car­né.

9 Fir­ma Co­mo en el res­to de mo­de­los an­te­rio­res, el úl­ti­mo tam­bién con­tie­ne la fir­ma ma­nus­cri­ta de la per­so­na iden­ti­fi­ca­da. 10 Nú­me­ro CAN El Card Ac­cess Num­ber (CAN) es una cla­ve nu­mé­ri­ca de seis dí­gi­tos que per­mi­te al lec­tor de DNI 3.0 crear una cla­ve de se­sión pa­ra lle­var a ca­bo el in­ter­cam­bio de da­tos de una ma­ne­ra ci­fra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.