A jui­cio por agre­dir y re­te­ner a su pa­re­ja en Bu­re­la, que hu­yó des­col­gán­do­se por un bal­cón

Fis­ca­lía pi­de que sea con­de­na­do a ocho años de cár­cel por de­ten­ción ile­gal y le­sio­nes

La Voz de Galicia (Viveiro) - - Portada - BU­RE­LA / LA VOZ

Co­men­za­ron a dis­cu­tir en la ca­sa que com­par­tían en Bu­re­la cuan­do él «la aga­rró del cue­llo y le pro­pi­nó pu­ñe­ta­zos en la ca­ra». Ella ca­yó al sue­lo y, cuan­do con­si­guió le­van­tar­se, él, «con áni­mo de evi­tar que su mu­jer es­ca­pa­ra, la me­tió a la fuer­za en una ha­bi­ta­ción de la vi­vien­da, ce­rran­do la puer­ta, ven­ta­nas y per­sia­nas». Mien­tras oía co­mo él «le de­cía que la iba a ma­tar, [ella] con­si­guió abrir la puer­ta de la ha­bi­ta­ción que da un bal­cón, y se col­gó de él con áni­mo de es­ca­par».

Con­si­guió huir con la ayu­da de «un ve­cino que acu­dió a la lla­ma­da de au­xi­lio». Así re­la­ta la Fis­ca­lía un su­ce­so que ocu­rrió a fi­na­les de ma­yo del 2016 en Bu­re­la. La mu­jer su­frió «con­tu­sión fa­cial, he­ri­da in­ci­sa en ca­ra in­ter­na de la­bio su­pe­rior y cer­vi­cal­gia pos­trau­má­ti­ca», aña­de el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. El per­so­nal sa­ni­ta­rio que la aten­dió op­tó por apli­car­le «tres pun­tos de su­tu­ra» pa­ra unas he­ri­das de las que tar­dó en cu­rar quin­ce días.

Acu­sa­do de un de­li­to de le­sio­nes en el ám­bi­to de vio­len­cia so­bre la mu­jer y de otro de de­ten­ción ile­gal, él se­rá juz­ga­do es­te día 13 en la Au­dien­cia Pro­vin­cial de Lu­go. Fis­ca­lía so­li­ci­ta que sea con­de­na­do a tres años de pri­sión por el de­li­to de le­sio­nes y a cin­co por el de de­ten­ción ile­gal. En am­bos ca­sos tam­bién pi­de que se le prohí­ba apro­xi­mar­se a me­nos de 300 me­tros de ella, así co­mo co­mu­ni­car­se con ella du­ran­te seis años. Ade­más de re­cla­mar que se ha­ga car­go de las cos­tas ju­di­cia­les, Fis­ca­lía so­li­ci­ta que le pa­gue al Ser­gas la asis­ten­cia sa­ni­ta­ria que re­ci­bió la mu­jer.

Del es­cri­to de con­clu­sio­nes pro­vi­sio­na­les de la acu­sa­ción pú­bli­ca se de­du­ce que el pre­sun­to agre­sor pro­ce­de de otro país, ya que la Fis­ca­lía pro­po­ne que la par­te de la con­de­na que se de­ter­mi­ne sea sus­ti­tui­da «por la ex­pul­sión del pe­na­do del te­rri­to­rio na­cio­nal».

Ella re­nun­cia a ir con­tra él

Por su par­te, la víc­ti­ma de los he­chos que re­la­ta el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co «ha re­nun­cia­do a las ac­cio­nes o in­dem­ni­za­cio­nes que pu­die­ran co­rres­pon­der­le».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.