El De­por­ti­vo se atra­gan­ta en Ria­zor

Em­pa­ta tras des­per­di­ciar dos go­les de ven­ta­ja en su pri­mer bo­rrón se­rio de la li­ga co­mo lo­cal

La Voz de Galicia (Viveiro) - - Deportes - PE­DRO BARREIROS A CORUÑA / LA VOZ

Un Dé­por de dos ca­ras na­da más que res­ca­tó un em­pa­te de la pau­pé­rri­ma se­gun­da par­te que pro­ta­go­ni­zó. El de ayer en Ria­zor se con­vir­tió en el pri­mer bo­rrón de­lan­te de su hin­cha­da de un equi­po que ca­si se creía in­mor­tal al abri­go de su es­ta­dio. Es cier­to que en los 45 mi­nu­tos ini­cia­les ma­nia­tó a su ri­val y has­ta cre­yó sen­ten­cia­do el triun­fo, pe­ro se echó la sies­ta des­pués del des­can­so y al fi­nal ape­nas fue ca­paz de su­mar un punto que de­ja en agua de bo­rra­jas la ex­pec­ta­ti­va de aca­bar lí­der la jor­na­da y has­ta lo re­le­ga fue­ra del as­cen­so di­rec­to. Ape­nas es la se­gun­da igua­la­da que con­ce­de co­mo lo­cal des­pués de aque­lla con­tra el Má­la­ga, pe­ro el po­ten­cial del ad­ver­sa­rio y las cir­cuns­tan­cias re­ga­ñan aho­ra a un De­por­ti­vo que lo bor­dó has­ta el 1-0, pe­ro del que lue­go se es­pe­ra­ba más. Y, ojo, por­que otra vez aca­bó en in­fe­rio­ri­dad por cul­pa de la ex­pul­sión en el tiem­po aña­di­do de Saúl.

La pri­me­ra par­te se re­su­mió en la tre­men­da su­pe­rio­ri­dad de un equi­po que nun­ca per­mi­tió al con­tra­rio lle­gar en ata­que es­tá­ti­co has­ta su área. Nun­ca. Las den­te­lla­das co­ru­ñe­sas, en cam­bio, re­sul­ta­ron mor­ta­les. La me­jor ca­ra de­por­ti­vis­ta se fun­dó en un cen­tro del cam­po po­de­ro­so con el ba­lón y en­chu­fa­dí­si­mo sin él. An­tes de que Expósito ba­tie­se por pri­me­ra vez a Juan Car­los ya ha­bían erra­do cla­ras opor­tu­ni­da­des Qui­que, el pro­pio ex­fa­bri­lis­ta y Car­les Gil. El 1-0 re­fle- jó la dis­tan­cia si­de­ral en­tre unos y otros. Ma­rí fil­tró un pa­se en el área a Qui­que, pe­ro Juan Car­los re­cha­zó su dis­pa­ro. La ju­ga­da pro­si­guió con un cen­tro de Saúl que, sin que na­die le mo­les­ta­se, Expósito re­ci­bió en el área pa­ra fu­si­lar la red.

El ma­yor pe­ca­do del Dé­por fue no zan­jar el par­ti­do con el ri­val no­quea­do y sin ca­pa­ci­dad de res­pues­ta. Unas ve­ces se pre­ci­pi­tó y otras le fal­tó cal­ma, pe­ro pron­to que­dó cla­ro que no era el día de sus ata­can­tes. El 2-0 se hi­zo es­pe­rar has­ta el fi­lo de la me­dia ho­ra, cuan­do un error de Dia­man­ka de­jó la pe­lo­ta a los pies de Bor­ja Va­lle, quien no per­do­nó más. Fue el pri­mer gol del ber­ciano des­de aquel al contragolpe de Te­ne­ri­fe. Cla­ro que lue­go el pro­pio ata­can­te, de vuel­ta al on­ce tras la le­sión de Car­los Fer­nán­dez, es­tre­lló en el pa­lo un re­ma­te sua­ve, pe­ro ajus­ta­dí­si­mo en el mano a mano con el me­ta.

El Numancia se en­gan­chó al par­ti­do tras el des­can­so, aga­rró al Dé­por y no lo sol­tó. Tu­vo mu­cho que ver Alain Oyar­zun, un ex­tre­mo que en­tró en el des­can­so y se vol­vió in­de­tec­ta­ble pa­ra la za­ga lo­cal. Na­da más sa­lir, bo­tó una fal­ta al co­ra­zón del área que aca­bó en la cru­ce­ta tras un ca­be­za­zo de Hi­gi­nio y, ca­si sin tiem­po a que el Dé­por se pre­gun­ta­se qué fa­lla­ba, el pro­pio ju­ga­dor vi­si­tan­te sir­vió un nue­vo cen­tro que Unai Me­di­na in­tro­du­jo en la por­te­ría blan­quia­zul. Que­da la du­da de si se acom­pa­ñó de una fal­ta so­bre Bor­ja Va­lle, que co­la­bo­ra­ba en la­bo­res de­fen­si­vas, y has­ta de la mano pa­ra re­ma­tar.

El 2-1 re­ani­mó el par­ti­do. Al Dé­por le cos­tó des­pe­re­zar­se y so­lo lo hi­zo a la con­tra en ac­cio­nes don­de le fa­lló la úl­ti­ma de­ci­sión. Dón­de co­lo­car ese dis­pa­ro o dón­de fil­trar ese pa­se de­ci­si­vo. No mar­có ni en la de­ja­da de Qui­que a Bó­ve­da que el de­fen­sa so­lo y con la iz­quier­da ele­vó so­bre el larguero, ni en la ti­je­ra que Gil in­ten­tó tras el cen­tro de Saúl, am­bas al fi­lo del mi­nu­to 70. Tam­po­co le va­lió el cam­bio de sis­te­ma, con Va­lle vol­ca­do a la ban­da, pe­ro sí acer­tó el Numancia, que em­pa­tó en un cen­tro al se­gun­do pa­lo de, otra vez, Alain que Dia­man­ka em­pu­jó. Que­da­ban po­co más de diez mi­nu­tos, pe­ro Qui­que no acer­tó en bo­ca de gol y el Dé­por, que aca­bó con tres de­lan­te­ros pe­ro muy po­cas ideas, co­no­ció el sin­sa­bor de atra­gan­tar­se en Ria­zor.

Los co­ru­ñe­ses, con tan­tos de Expósito y Va­lle, do­mi­na­ron, pe­ro no zan­ja­ron el par­ti­do En el tiem­po aña­di­do Saúl fue ex­pul­sa­do tras re­ci­bir la se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla

CÉ­SAR QUIAN

Bó­ve­da, que fa­lló el re­ma­te del po­si­ble 3-1, se fa­ja con Alain, quien re­vo­lu­cio­nó el par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.