Lecturas

NURIA MARÍN

Rostro imprescind­ible de la tele del verano, al frente de ‘Sálvame’ y ‘Socialité’, Núria se moja sobre los temas que más están dando que hablar

- Por Estela Cebrián Fotos: Garófano y Lluís Bou Estilismo: Ona Goree Barceló Maquillaje y peluquería: Verónica Mejías con productos Urban Decay y Mön I.C.O.N Team Agradecimi­entos: Oysho, David Locco, Thomas Sabo, All Sisters, Ángel de la Guarda, Mango, Cad

“Chelo y Patiño podrían ir a GH DÚO”.

“Espero que Terelu venda su ático. Me sabe mal, porque a veces parece que nos cachondeam­os”

“En ‘Sálvame’, le dan caña a Chelo porque quieren protegerla, creen que ella da muchísimo en su relación”

“El tema de casarme me da mucha pereza. Me haría más ilusión comprarme un piso con mi novio”

“A determinad­a edad, las mujeres lo tenemos difícil para tener hijos. Ya se verá si viene. Y si no, no pasa nada”

PizpiretaP­izpireta y positiva, pero muy clara y sin pelos en la lengua cuando hace falta. Así es Núria Marín, la presentado­ra de ‘Cazamaripo­sas’, que en junio celebró seis años en pantalla y que este año ha vuelto a dar el salto a ‘Sálvame’ para coger las riendas del programa en ausencia de Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera.

“Nando Escribano y yo ya éramos amigos de antes. Nos unió algo muy duro que nos pasó al mismo tiempo”

¿Cómo es la experienci­a de presentar ‘Sálvame’?

-Es una pasada.

¿Cómo fue tu primer día?

-Casi me pongo a llorar en directo. Yo entendí que entraría sola al plató y, al entrar, vi que estaban todos los colaborado­res allí y, al verlos, me invadió una emoción… Fue muy bonito.

¿Te dieron consejos Jorge, Carlota o Paz?

-Sí, Carlota me mandó un audio súper cariñoso. Me decía: “Pásatelo bien, disfrútalo”. Es lo que más se ha repetido. Y yo me lo paso muy bien.

¿Ha habido algún día que lo pasaras mal?

-Una tarde que Rafa Mora y Gustavo empezaron a pelearse y yo no entendí qué pasó. Por suerte, tengo confianza y se apaciguó la cosa y ya se han arreglado. Eso es lo que me fascina de ‘Sálvame’, que es como la vida. Yo tengo amigos a los que he puesto a parir y, ahora, les haría padrinos de mi boda o de mis hijos, si los tengo algún día.

Hablando de boda, ¿llegará la tuya algún día?

-A mí el tema de casarme me da mucha pereza. Si me invitan a la boda de una amiga, me hace ilusión. Pero casarme no es uno de los proyectos de mi vida. Llevo mucho tiempo con mi novio. Me haría haría más ilusión que nos comprásemo­s un piso. El próximo febrero, cumpliremo­s 19 años juntos.

Contaste que con tu sobrina se te despertó el instinto maternal. ¿Te apetece ser madre?

-Estoy muy conciencia­da de que a partir de determinad­a edad las mujeres ya lo tenemos difícil para tener hijos. Yo me siento súper bien y súper joven, pero la biología no entiende de modas ni de nada. Ya se verá. Si viene, viene. Y si no, no pasa nada.

Tu chico es director de ‘Salvados’ y tú, experta en corazón. ¿Cómo son las conversaci­ones en las cenas?

-Los dos amamos la tele. A veces, pienso qué suerte tenerlo a él, porque lo comentamos todo, los programas los vemos juntos. Somos muy enfermos de nuestro trabajo y lo compartimo­s. Y a Juanlu le encanta ‘Sálvame’.

En junio, celebraste­is 6 años de ‘Cazamaripo­sas’. ¿Cómo es el balance?

-Una maravilla. Ahí estamos, evoluciona­ndo siempre. He aprendido un montón.

Parte del éxito es la química que tenéis Nando y tú.

-Nando y yo, antes de ‘Cazamaripo­sas’, éramos amigos. Nos unió algo muy personal y duro que nos pasó al mismo tiempo. Cuando estas pasando por un momento como ese, solo entiendes a alguien que está pasando por lo mismo. La gente te dice: “Todo va a salir bien”. Pero la gente te dice eso porque quiere que te calles.

Eres conocida por decir siempre lo que piensas, ¿has tenido problemas por eso?

-Muchísimas veces. Y muchas veces se me ha malinterpr­etado. Y más ahora que no se puede hablar de nada. Hay gente que se ha aficionado a ofenderse por nada.

El deporte tiene un lugar especial en tu día a día.

-Lo practico de toda la vida. Yo soy de la Vall d’Aran, y allí no se puede hacer otra cosa. Esquiaba, hacía patinaje artístico, iba a nadar con mi madre. Cuando vine a Barcelona, lo primero que hice en cuanto tuve dinero fue apuntarme a un gimnasio.

“Tengo muchos detractore­s y me dan donde más me duele: me dicen que grito mucho”

En ‘Sálvame’ estáis tú, Paz Padilla y María Patiño, que sois las reinas del gimnasio.

-Uy, yo con Patiño hablo un montón de deporte. Nos entendemos mucho. Ella me dice que siempre que se va de vacaciones tiene que ir a un hotel con gimnasio y yo le digo: “Te entiendo. Yo, también”.

“Ahora parece que no se puede hablar de nada, la gente se ha aficionado a ofenderse por nada”

¿Te reconoce mucho la gente por la calle?

-Sin maquillar, no mucho. Me reconocen por la voz. Y la gente, cuando me habla, lo hace como si ya me conociera. Me dicen: “Oye, qué fuerte, Rosa Benito, en biquini, ¡qué guapa está!”. Me gusta porque me ven muy cercana.

¿Tienes muchos detractore­s?

-Muchos. Y me dan donde más duele. Me dicen que grito mucho, pero es que yo lo vivo con mucha intensidad. El año pasado, después de la primera tarde que presenté ‘Sálvame’ tenía tal nivel de excitación y emoción que el cuerpo me pedía chucherías. En las vueltas en el AVE, siempre me ponía hasta arriba de regalices rojos

¿Qué te pareció el estreno de Rafa Mora como presentado­r de ‘Cazamaripo­sas’ en tu ausencia?

-Lo vi muy poquito porque estaba de vacaciones y yo ese día estaba en casa de unos familiares. Rafa tiene muchas ganas de aprender y está flipando porque nosotros hacemos que parezca fácil. Pero hacer ‘Cazamaripo­sas’

es muy complicado. Hay que prepararse mucho, tener nociones de hacer guión... No es solo estudiar una carrera, sino trabajar en una redacción. redacción.

¿Le diste algún consejo?

-Le dije que se pegase a la gente de la redacción y aprendiese de todos lo que pueda, y que tenga paciencia.

¿Qué te parece el recibimien­to que le hicieron en ‘Sálvame’ a Chelo tras ‘Supervivie­ntes’?

-Es que ‘Sálvame’ funciona como una familia. Te puedes puedes pelear y decirte de todo y después acabar abrazándot­e. abrazándot­e. Cuando vi el abrazo de Mila y Chelo, me emocioné, porque me llegó mucho.

¿Y cómo ves la caña que les han dado a ella y a Marta Marta tras su entrevista para Lecturas?

-Se la dan a Chelo porque tratan de protegerla, porque piensan que ella da muchísimo. No sé si lo están haciendo bien o mal, pero creo que esa es la intención.

¿Se reconcilia­rá con María María Patiño?

-Remarán a favor para arreglar las cosas seguro. Es que cuando trabajas con alguien la convivenci­a es mucho más sencilla si te llevas bien. Y si no, siempre pueden ir juntas juntas a ‘GH DÚO’ como pareja en crisis.

También le disteis mucha caña en ‘Sálvame’ a Terelu por la venta de su ático.

-¡Espero que lo venda! A mí me sabe mal que, a veces, parezca que nos cachondeam­os, porque, al final, no queremos dejar mal ni a la casa ni a Terelu.

 ??  ??
 ??  ?? Núria Marín (37) se puso al volante de ‘Cazamaripo­sas’ hace seis años junto a Nando Escribano. Este verano ha sido suplente de María Patiño en ‘Socialité’ y, tal como hizo el verano pasado, se ha puesto algunos días al frente de ‘Sálvame’.
Núria Marín (37) se puso al volante de ‘Cazamaripo­sas’ hace seis años junto a Nando Escribano. Este verano ha sido suplente de María Patiño en ‘Socialité’ y, tal como hizo el verano pasado, se ha puesto algunos días al frente de ‘Sálvame’.
 ??  ?? En febrero, Núria celebrará 19 años de relación con su pareja, Juan Luis de Paolis, guionista y director de ‘Salvados’, el programa que conducía Jordi Évole.
En febrero, Núria celebrará 19 años de relación con su pareja, Juan Luis de Paolis, guionista y director de ‘Salvados’, el programa que conducía Jordi Évole.
 ??  ?? En vacaciones, Rafa Mora se estrenó como presentado­r de ‘Cazamaripo­sas’ por un día y recibió muchas críticas. “Hay que prepararse mucho, tener nociones de hacer guión... No es solo estudiar una carrera”, explica Núria.
En vacaciones, Rafa Mora se estrenó como presentado­r de ‘Cazamaripo­sas’ por un día y recibió muchas críticas. “Hay que prepararse mucho, tener nociones de hacer guión... No es solo estudiar una carrera”, explica Núria.
 ??  ?? Núria recuerda su tarde más difícil en ‘Sálvame’: “Rafa Mora y Gustavo González empezaron a pelearse y yo no entendí qué pasó. Por suerte, se apaciguó la cosa”.
Núria recuerda su tarde más difícil en ‘Sálvame’: “Rafa Mora y Gustavo González empezaron a pelearse y yo no entendí qué pasó. Por suerte, se apaciguó la cosa”.
 ??  ?? Núria es una fanática del deporte: “Lo primero que hice cuando llegué a Barcelona y tuve dinero fue apuntarme a un gimnasio”.
Núria es una fanática del deporte: “Lo primero que hice cuando llegué a Barcelona y tuve dinero fue apuntarme a un gimnasio”.
 ??  ?? Núria comparte su pasión por el deporte con María Patiño: “Ella me dice que siempre que se va de vacaciones tiene ir que a un hotel con gimnasio. Yo, igual”.
Núria comparte su pasión por el deporte con María Patiño: “Ella me dice que siempre que se va de vacaciones tiene ir que a un hotel con gimnasio. Yo, igual”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain