Lecturas

Celia, hija de Marisol

Celia, que también es cantante, devela que su madre nunca renegó de Marisol. “Ha tenido mucho amor a lo que ha hecho en la vida”, dice

- Por L. S. Fotos: Agencias / Archivo

“Mi madre necesitaba disfrutar de su soledad”.

HaceHace 34 años, rodó la película ‘Caso cerrado’ y se retiró a su Málaga natal. Desde entonces, Pepa Flores (71) vive sin hacer ruido, lejos de la fama de aquella Marisol que fue una estrella del franquismo y que a ella le robó la infancia y la adolescenc­ia. Ahora, en ‘Lazos de sangre’ (TVE) su hija Celia (38) y su hermana Vicky han reivindica­do a la mujer libre que, a pesar de todo, “firma Marisol y, debajo, Pepa Flores. Nunca jamás ha renegado de lo que es Marisol”, ha revelado Vicky. Celia, que se dedica al mundo de la música y es una de las tres hijas que Pepa Flores tuvo con Antonio Gades, ha

confirmado las palabras de su tía al confesar que “mi madre ha tenido mucho amor a todo lo que ha hecho en la vida”. La cantante también ha reconocido que su madre “necesitaba quedarse en su casa, coger su guitarra y quedarse sola con su soledad y con su guitarra, disfrutar de estar tranquila y de su paz”. De su vida como Marisol se ha dicho y rumoreado de todo, incluso supuestos abusos físicos. Lo que sí es innegable es que Pepa Flores no tuvo infancia. Recién llegada a Madrid, con 12 años, Manuel J. Goyanes decidió convertirl­a en una estrella. Le tiñó el pelo de rubio para hacer de ella un ángel. Si no podía llorar en una película, la amenzaban con no ver a su madre, que vivía en una pensión mientras ella lo hacía en casa de los Goyanes, según contaron algunos de los testimonio­s en ‘Lazos de sangre’. En las fiestas familiares, la levantaban de madrugada para que cantara. Era una fuente inagotable de dinero y tanto la presionaro­n que sufrió una úlcera de estómago. “Fue trágico”, ha confesado su hermana para describir aquella época. Y a pesar de que le vendaban el pecho para que no se le notara, la niña creció creció y en 1969, con 21 años, se casó con Carlos Goyanes, el hijo de su descubrido­r.

ROMANCE CON SERRAT

Pepa tuvo dos abortos y el matrimonio duró tres años, pero antes de que acabara ya estaba enamorada de Joan Manuel Manuel Serrat. Con él vivió un fugaz y tórrido romance, y la ruptura rompió el corazón de la artista. La estabilida­d le llegó de manos del bailaor Antonio Gades. “Se fueron a vivir a Altea. Tuvieron sus niñas. Puso un anticuario con unos amigos y una pizzería. Y, bueno, la vida en Altea tampoco fue una vida como muy...”, ha explicado su hermana Vicky. De Gades se separó en 1986 y, desde hace 30 años, comparte su vida con Massimo Stecchini. “Que todos se queden con esa persona luchadora que ha llegado donde ha querido, que está en su paz y tranquilid­ad. Todo lo demás no importa. A día de hoy, está feliz”, ha dicho su hija Celia.

“Firma Marisol y, debajo, Pepa Flores”, ha explicado Vicky, su hermana

 ??  ?? MARISOL, UNA NIÑA SIN INFANCIA
Se casó con Carlos Goyanes en 1969 y se separaron tres años después. Enamorada de Antonio Gades, tuvo con él tres hijas (María, Tamara y Celia), y después se casaron en Cuba en 1982. Se separaron en 1986.
MARISOL, UNA NIÑA SIN INFANCIA Se casó con Carlos Goyanes en 1969 y se separaron tres años después. Enamorada de Antonio Gades, tuvo con él tres hijas (María, Tamara y Celia), y después se casaron en Cuba en 1982. Se separaron en 1986.
 ??  ?? CELIA GUARDA
UN GRAN PARECIDO
CON SU MADRE
Tras Marisol, la niña que emocionó al país del franquismo, se escondía una trágica historia. Si no lloraba en las escenas que se lo pedían, la amenazaban con no dejarle ver a su madre, y contrajo una úlcera de estómago.
CELIA GUARDA UN GRAN PARECIDO CON SU MADRE Tras Marisol, la niña que emocionó al país del franquismo, se escondía una trágica historia. Si no lloraba en las escenas que se lo pedían, la amenazaban con no dejarle ver a su madre, y contrajo una úlcera de estómago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain