Lecturas

Demi Moore publica sus escandalos­as memorias

En los 90, fue la actriz mejor pagada, pero tras el éxito se escondía una infancia terrible y una relación tóxica con una madre cocainóman­a y pirómana

- Por Estela Cebrián Fotos: Agencias

Una vida marcada por la anorexia y las adicciones a las drogas.

EnEn los años 90, Demi Moore fue la reina de la pantalla. Protagoniz­ó grandes éxitos de la época como ’Ghost’, ‘Algunos hombres buenos’, ‘Una proposició­n indecente’ y ‘Acosada’. Con Bruce Willis formó una de las familias doradas de la meca del cine y tuvieron tres hijas: Rumer, Scout y Tallulah. En 1995, protagoniz­ó ‘Striptease’, por la que se convirtió en la actriz mejor pagada del mundo. Demi lucía un cuerpo de escándalo, pero en privado se miraba en el espejo y se decía: “Gordita, gordita, gordita”.

UNA INFANCIA DURA

“Siempre tuve una relación de amor odio con mi cuerpo, y eso me llevó por el camino camino de la autodestru­cción”, ha reconocido la actriz, que sufrió anorexia y fue adicta a las drogas durante gran parte de su carrera. Su infancia había sido trágica. Su padre abandonó a su madre dos meses antes de que ella naciera y, con 13 años, descubrió que el hombre que la había criado no era su padre biológico. Este era un comerciant­e que mantenía una relación tóxica con su madre. Ambos eran

alcohólico­s y la violencia física y verbal era constante. Él se sucidió cuando Demi tenía 17 años. La pequeña creció en un parque de autocarava­nas y los problemas legales los llevaron durante su adolescenc­ia de un lugar para otro. Abandonó los estudios a los 16 y, con 18, se casó con un músico. Su vecina de la época, Natasha Kinski, la ayudó a arrancar su carrera de actriz. En su primer papel en el cine, el director le advirtió advirtió que la echaría de la película si no dejaba las drogas. Era 1980 y Demi ingresó por primera vez en un centro de desintoxic­ación.

EN 2012, TOCÓ FONDO

No fue la única. En 2012, tras separarse de Ashton Kutcher, volvió a ingresar en un centro de Utah tras sufrir un colapso por una sobredosis del gas de la risa. Salía todas las noches de fiesta, era adicta a las anfetamina­s y perdió mucho peso. Sus tres hijas, que han revelado haber sufrido desórdenes alimentari­os como ella y haber sido adictas al alcohol, se plantearon pedir una orden de alejamient­o.

 ??  ?? Demi Moore (57) acaba de desvelar aspectos desconocid­os de su vida en sus memorias. En los 90, cuando poseía uno de los cuerpos más envidiados del mundo, ella se miraba en el espejo y se decía: “Gordita, gordita, gordita”. Llevó sus adicciones a los platós de cine. El director de su primera película, ‘St. Elmo, punto de encuentro’ en 1985, la amenazó con echarla si no dejaba las drogas.
Demi Moore (57) acaba de desvelar aspectos desconocid­os de su vida en sus memorias. En los 90, cuando poseía uno de los cuerpos más envidiados del mundo, ella se miraba en el espejo y se decía: “Gordita, gordita, gordita”. Llevó sus adicciones a los platós de cine. El director de su primera película, ‘St. Elmo, punto de encuentro’ en 1985, la amenazó con echarla si no dejaba las drogas.
 ??  ?? Con 18 años, se casó con el músico Freddy Moore (69), 12 años mayor que ella. Estuvieron juntos de 1980 a 1985. Con Bruce Willis (64), formó la pareja dorada de Hollywood de 1987 a 2000. Tuvieron tres hijas: Rumer, Scout y Tallulah. En 2005, se casó con Ashton Kutcher (41), 15 años más joven que ella. Se separaron en 2012.
Con 18 años, se casó con el músico Freddy Moore (69), 12 años mayor que ella. Estuvieron juntos de 1980 a 1985. Con Bruce Willis (64), formó la pareja dorada de Hollywood de 1987 a 2000. Tuvieron tres hijas: Rumer, Scout y Tallulah. En 2005, se casó con Ashton Kutcher (41), 15 años más joven que ella. Se separaron en 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain